Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 46 veces compartido 8 Comentarios

¿Qué smartphone tiene la mejor cámara por unos 400€?

Es el eterno dilema de los amantes de la electrónica: ¿comprar hardware nuevo de gama media o hardware más antiguo de gama alta? En los ciclos de producto tan cortos que tienen los smartphones, «viejo» significa en este caso un par de meses. Al hilo de esto, hemos estado averiguando si realmente es tan grande la diferencia entre las cámaras de este tipo que rondan los 400 €.

El Samsung Galaxy S7 es claramente el dispositivo más antiguo. Ya ha pasado más de un año desde su lanzamiento, y a día de hoy podemos conseguir este auténtico buque insignia por menos de 430 euros. El Huawei P10 y el LG G6 tienen menos de seis meses a sus espaldas, y también rondan los 450 y los 430 euros respectivamente.

Por otra parte, tenemos dos nuevos dispositivos de la clase alta (dentro del rango más económico). Estamos hablando del Honor 9, que cuesta ahora mismo alrededor de 420 euros, y del OnePlus 5, que ronda los 490 euros. En las siguientes comparaciones de las imágenes hemos omitido alternativamente el Huawei P10 y el Honor 9, ya que los resultados en las cuatro situaciones eran realmente muy similares.

Fotos nocturnas

En las fotos nocturnas el LG G6 y el Samsung Galaxy S7 tienen una clara ventaja: el estabilizador de imagen óptico. De este modo, ambos smartphones pueden utilizar tiempos de exposición más largos y conseguir así fotos con más luz. O simplemente utilizar un ISO más bajo para minimizar el ruido. Por este motivo, la fotografía de la calle en el G6 y el Galaxy S7 se ve mucho mejor que en los demás.

night edit2
Los veteranos buques insignia Galaxy S7 y LG G6 tienen una clara ventaja gracias al estabilizador óptico de imagen. / © AndroidPIT

Luz artificial

En el siguiente escenario hay dos retos: no hay mucha luz disponible, y encima tenemos una mezcla de luz con dos temperaturas de color diferentes. La figura está iluminada a la vez por luz incandescente (caliente) y por la luz LED (fría). Aquí es donde entran en juego los algoritmos de procesamiento de imágenes de los fabricantes.

El Samsung Galaxy S7 ofrece el mejor balance de blancos. Sin embargo, todas las fotos en este motivo tienen un exceso de contraste que hace que en las zonas oscuras se pierdan detalles. El LG G6 y OnePlus 5 consiguen un mejor resultado aquí, aunque están por un estilo en lo que el balance de blancos se refiere. En término medio se encuentra el Huawei P10.

artificial light edit2
Todos los smartphones tienen que «pelearse» con este motivo, cada uno a su manera. / © AndroidPIT

Luz del día

Para un smartphone actual de gama alta, una foto a la luz del día no debería ser un problema. Algo que también aplica a los dispositivos que estamos probando. Todos los smartphones obtienen muy buenos resultados en nuestra escena en la calle y consiguen unas fotos muy vivas, con colores vistosos y realistas. Las diferencias son mínimas, así que en este caso juega un papel muy importante el gusto personal de cada uno. Así por ejemplo, el LG G6 obtiene unas imágenes más ricas en contrastes, mientras que el Honor 9 y el Huawei P10 están un poco detrás en este sentido. Mejor juzgad vosotros mismos: 

daylight edit2
Esta escena a plena luz del día no supone el más mínimo problema para ninguno de los smartphones. / © AndroidPIT

Macro y alto contraste

Finalmente, hemos puesto a prueba a estas cámaras con una tarea que a menudo supone un desafío para muchos smartphones: una foto con grandes contrastes. Los pequeños sensores de imagen de un smartphone sufren cuando el rango dinámico es bajo. Aquí son de gran ayuda los diferentes HDR automáticos que los fabricantes han implementado en sus dispositivos desde la aparición de Google Pixel.

El Samsung Galaxy S7, al ser el dispositivo más antiguo, está claramente en desventaja. A pesar de que la reproducción del color está bastante conseguida, el cielo aparece muy quemado. El Honor 9 y el Huawei P10 consiguen unos resultados más equilibrados. La foto tan rica en contraste del OnePlus 5 es una cuestión de gustos.

contrast macro edit2
El Samsun Galaxy S7, al ser el dispositivo más antiguo, tiene problemas con el rango dinámico. Los modos HDR han mejorado mucho desde su aparición. / © AndroidPIT

Conclusión

En buenas condiciones de iluminación, las diferencias entre los distintos smartphones son insignificantes, todos los modelos consiguen unos resultados magníficos. Cuando vamos al límite, las diferencias son visibles: con grandes diferencias de iluminación se nota la ayuda del HDR automático, que durante los últimos meses ha mejorado mucho. En la oscuridad, un estabilizador de imagen óptico marca la diferencia. Los modelos recién llegados, por desgracia, no disponen de esta característica.

La cámara que proporciona los mejores resultados en general, depende también del uso que le vaya a dar cada uno. Ahora es vuestro turno: ¿qué smartphone ofrece la mejor calidad de imagen para vuestras necesidades?

46 veces compartido

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Si es para alguien que resida en América otra alternativa es el Pixel normal, ahora mismo se encuentra por 400 y pico (en Europa no debería estar muy diferente) y todos sabemos la calidad fotografía que tiene, entre el Pixel, S7 y G6 tienen la mejor camera por ese rango.


    • GASB Hace 4 días Link al comentario

      Estamos de acuerdo Saúl, para quien busque la mejor cámara en Android en ese rango de precio, el Google Pixel que sugieres, es la compra correcta.

      Sobre esta prueba, se pueden concluir algunas cosas basado en sus resultados: parece que la unidad de Samsung estaba defectuosa o envejece muy mal ¿serán las actualizaciones?... lo que hasta no hace mucho era para unos cuantos "la mejor cámara del mercado" resulta que es la que peores resultados obtuvo en "luz artificial" y "macro con alto contraste", en resumen, se come los detalles con un oscurecimiento terrible en ciertas zonas o estalla el cielo con un blanco que no deja ver tonalidades grises o el azul del cielo, es decir, un pobre rango dinámico (si nos guiamos por esta prueba es lo que se aprecia)... En cambio LG le saca mucho al sensor mediocre que monta, de todos los modelos de teléfonos en esta prueba creo que es el móvil con captador más discreto técnicamente hablando, eso en ocasiones exigentes queda en evidencia, pero hace un trabajo decente en todas las tomas aquí mostradas. OnePlus, aún cuando todavía no está al nivel de los mejores, enseña claramente que evoluciona de forma positiva su cámara con cada generación, quizás le falte saturación de color en algunas circunstancias, pero resuelve bien, con buen contraste entre las zonas claras y oscuras.


      • Exactamente, quien quiera la mejor experiencia fotográfica por 400 que se compre un Píxel, que le duela a quien le duela fue la mejor cámara del 2016 y aún en 2017 seguía pasándose por el forro las cámaras tops del año.

        En cuanto tu segundo comentario diría que es una unidad defectuosa, yo use un S5 por 3 años y aún sacaba buenas fotos y viendo los Samsung en mi entorno tampoco es que bajen la calidad con el tiempo, habló e la cámara por que ya sabemos como son los Samsung en cuanto a rendimiento con el tiempo. Además por experiencia propia el S7 tiene un muy buen macro y como dices en la comparativa da hasta penita, por eso estos test me gustan que se hagan con varios móviles del mismo modelo (varios pixel, S7, G6) así ahorrarse disgustos en las pruebas, eso sí, sigo un poco molesto por la sobre saturación de los colores de Samsung. Un saludo amigo👋


  • Prince Hace 1 semana Link al comentario

    El S7 Edge es la mejor cámara sin ninguna duda. 😎


    • si tuve el S 7 edge que me lo robaron y certifico que tiene una camara de ensueño con y sin nada de luz saca Fotos espectaculares, para mi el mejor de estos 4 sin duda alguna, ahora tengo el S 8 plus y la camara es increible inclusive la delantera que ahora es de 8 megapixeles, no necesito mas calidad de Fotos es sorprendente la calidad de imagen que hacen las tomas de este S 8


  • El S7 de calle, logra unos resultados muy equilibrados y se convierte en una cámara todo terreno, lo que todo mundo busca.


  • El Samsun Galaxy S7 por lejos es el mejor ya sea para tomar fotos para el trabajo o para guardar esos momentos especiales


  • El s7 me agrado cuando lo tuve fue muy bueno en camaras no esta tan lejos de los buques actuales

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK