Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Benchmark 5 min para leer Sin comentarios

La paradoja del Sony Xperia XZ2 Premium: muy rápido y a la vez muy lento

Sony ha completado finalmente su gama Xperia XZ2 con el Premium. En nuestra prueba de rendimiento, comprobamos si la larga espera valió la pena y si el Xperia XZ2 Premium puede hacer frente a la competencia.

Ya en el Mobile World Congress 2018, Sony Mobile comenzó a anunciar el Xperia XZ2 Premium, un smartphone cuya característica más destacada se encuentra en la parte posterior del smartphone. Sony ha instalado por primera vez un módulo de doble cámara en casi todos los fabricantes de sensores de imagen para sus smartphones multicámara. Comenzamos nuestras pruebas midiendo la potencia del Xperia XZ2 Premium.

Al igual que con el Xperia XZ2 y el XZ2 Compact, Sony utiliza el procesador más rápido de Qualcomm: el Snapdragon 845. Además, el XZ2 Premium puede tener hasta 6 GB de RAM.

Para empezar, examinamos cómo se desenvuelve el Sony Xperia XZ2 Premium con una serie de pruebas de rendimiento. Aunque estas pruebas no reflejan el rendimiento del smartphone en el uso diario, nos proporcionan datos que podemos comparar con modelos de otros fabricantes.

Sony xperia xz2 premium camera
¿Qué color te gusta más? / © Sony

El Sony Xperia XZ2 Premium en nuestros benchmark

 
  Sony Xperia XZ2 Premium Sony Xperia XZ2 Samsung Galaxy S9+ OnePlus 6
3DMark Sling Shot Extreme 4.528  4.678  3.304  4.073 
3DMark Sling Shot Vulkan 3.312  3.734  3.021  3.275 
3DMark Sling Shot ES 5.427  6.160  3.966  5.583 
3DMark Ice Storm Extreme 62.739  38.701  62.113 
Geekbench 4 Single / Multi Core 2.435 / 8.418  2.412 / 8.414  3.771 / 8.923  2.448 / 8.970 
PassMark Memory 12.260  12.418  24.164  12.465
PassMark Disk 75.220  73.208  67.765  73.927 

Lo primero que se desprende de las pruebas de rendimiento es que los 2 GB adicionales de RAM disponibles en el XZ2 Premium, en comparación con la versión estándar, no garantizan un mejor rendimiento. En comparación directa con el Samsung Galaxy S9+, que está equipado en Europa con el SoC Exynos 9810 de Samsung, podemos ver una vez más que Qualcomm es más potente en términos de gráficos, mientras que Samsung es mucho más rápido en términos de rendimiento del procesador en bruto.

Samsung implementa mejor el control de la memoria porque, con más de 24.000 puntos, obtiene el doble de puntos que los smartphones equipados con Qualcomm SoC.

AndroidPIT Sony Xperia XZ2 Premium 9161
Las aplicaciones con uso intensivo de gráficos rara vez asustan al XZ2 Premium. / © AndroidPIT by Irina Efremova

El rendimiento bruto es una cosa, pero ¿qué queda de él en la vida cotidiana? ¿El software consume demasiado? Con el Sony Xperia XZ2 Premium, hay cosas buenas y malas, lo que es un poco inusual para los smartphones de este fabricante.

Lo bueno... y lo malo

Empecemos con los puntos positivos. Cuando se utilizan aplicaciones cotidianas, el Xperia XZ2 Premium se mueve Juegos exigentes como PUBG Mobile también funcionan perfectamente, incluso con los detalles más precisos. Como de costumbre, la velocidad de conexión a la red es rápida, gracias al soporte de LTE Cat 18 y a la agregación de 6 portadoras, que teóricamente permiten alcanzar 1,2 Gbit/s de bajada y 200 Mbit/s de subida.

En la vida cotidiana, la velocidad real depende en gran medida de los operadores móviles, las torres de transmisión y otras condiciones. En comparación con el OnePlus 6, que "sólo" alcanza Cat 16 y 4x con un máximo de 1 Gbit/s de bajada y 150 MBit/s de subida, el Xperia XZ2 Premium ha demostrado que recibe y envía datos de manera mucho más rápida.

Xperia XZ2 Premium vs oneplus 6 lte advance
El XZ2 Premium está equipado con un módem compatible con Cat18 (6xCA). ¿Cuánto tiempo tarda el XZ2 Premium (derecha) en enviar y recibir datos en comparación con el OnePlus 6 (izquierda)?  / © AndroidPIT

Personalmente, también aprecio el hecho de que los smartphones Xperia de Sony ofrezcan llamadas VoLTE y WiFi. Por supuesto, necesitarás un operador móvil apropiado, y la funcionalidad también debe estar disponible en la tarifa. La calidad de las llamadas es mucho mejor, y las llamadas Wi-Fi te permiten obtener una mejor cobertura dentro de los edificios.

En la vida cotidiana, el XZ2 Premium funciona a la perfección, y no te quejarás de ralentizaciones en el uso de las aplicaciones, ni de largos tiempos de espera en la descarga de documentos, etc. Pero no solo se trata de eso,  también querrás tomar fotos y videos. En este aspecto, hay que tener paciencia. Entre la captura y la posibilidad de ver la imagen, transcurren de uno a dos segundos. Se tarda mucho tiempo en beneficiarse de la nueva cámara dual y cambiar al modo bokeh o monocromo.

Un smartphone de gama alta con una aplicación de foto (de nuevo) lenta

El Sony Xperia XZ2 Premium brilla en todas las áreas, su rendimiento es bueno, pero el software ralentiza la experiencia. Con la aplicación de la cámara, el tiempo de espera entre un cambio de modo o incluso hasta que pueda ver una foto que ha tomado es demasiado largo y definitivamente puede asustar a los usuarios. Afortunadamente, pronto se planea una actualización del software, lo que podría beneficiar al software.

¿Qué opinas hasta ahora del Sony Xperia XZ2 Premium? ¿Es este smartphone una alternativa real al Galaxy S9 de Samsung, el Huawei P20 o incluso al Google Pixel? Dinos lo que piensas en los comentarios. 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados