Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Un año con el Huawei P20 Pro: envejece como el buen vino
Huawei P20 Pro Hardware 5 min para leer 4 Comentarios

Un año con el Huawei P20 Pro: envejece como el buen vino

Ha pasado un año desde el lanzamiento del Hauwei P20 Pro y su sucesor ya está en el mercado. Pero, ¿cómo le sigue yendo, teniendo en cuenta a sus nuevos rivales? Batería, rendimiento general, actualizaciones: eso es lo que necesitas saber.

Diseño todavía de moda

De un año para otro, el diseño de los smartphones puede cambiar mucho. Sin embargo, no es el caso si nos fijamos en los dispositivos lanzados a principios de año y en los de 2018. En términos de diseño, materiales y montaje, el P20 Pro no tiene nadar que envidiar a la competencia y el propio P30 Pro mantiene su estilo a pesar de que introduce algunas características nuevas.

En comparación con algunos de los últimos dispositivos del mercado, el P20 Pro mantiene el lector de huellas dactilares en la parte delantera y no debajo de la pantalla, pero todavía es capaz de impresionar con su cuerpo de espejo y su ergonomía. No es un smartphone compacto, pero en algunos casos, en comparación con algunos de los nuevos dispositivos, casi lo parece sosteniéndolo en la mano.

AndroidPIT huawei p20 pro 3066
El lector de huellas dactilares se encuentra en el panel frontal. / © AndroidPIT de Irina Efremova .

Entre las desventajas se encuentran las huellas dactilares fácilmente visibles en el cuerpo y el compartimiento fotográfico que sobresale, que hace que el smartphone baile ligeramente cuando se coloca sobre una superficie plana y muestra algunos pequeños arañazos. Los arañazos se concentran en el cuerpo, a lo largo de los bordes, pero teniendo en cuenta las caídas que ha sufrido en un año, en general puedo decir que el P20 Pro no sólo es un smartphone todavía de moda, sino también duradero.

Actualizado y funcionando

El Huawei P20 Pro llegó al mercado con Android Oreo y EMUI 8.1. Hoy funciona con Android Pie y EMUI en la versión 9.0. La actualización a la última versión de Android llegó a finales de 2018, y es normal ya que se trata de un buque insignia. La actualización ha creado en algunos casos un poco de confusión con algunas aplicaciones, pequeños problemas resueltos posteriormente. Los parches de seguridad están actualizados a 1 de marzo.

El P20 Pro sigue respondiendo rápidamente a la apertura de aplicaciones, con multitarea y no decepciona en el uso diario. El Kirin 970, soportado por 6GB de RAM, no parece ralentizar el ritmo y la capacidad de respuesta sigue siendo una de sus cualidades. No te arrepentirás de la ausencia del último Kirin 980.

AndroidPIT 1yr huawei p20 pro hero
El Huawei P20 Pro ha actualizado a Android Pie a finales de 2018. / © AndroidPIT

Una gran cámara

La cámara triple del P20 Pro, que consta de un sensor de 8MP, 40MP RGB y 20MP monocromo, sigue siendo una de las mejores del mercado. Tomar buenas fotos con el P20 Pro también es fácil para los usuarios que no quieren hacer ajustes dedicados en modo manual.

La aplicación de la cámara es intuitiva y rápida y la opción IA puede ser apagada en caso de que prefieras colores más naturales. Destaca por susexcelentes resultados en condiciones de poca luz, retratos con efecto bokeh y tomas en blanco y negro.

Ok, el P20 Pro carece del objetivo gran angular, introducido en el Mate 20 Pro y el P30 Pro pero, a pesar de esto, ofrece una gran cámara que puede desafiar a la competencia sin dudarlo. Si echsa un vistazo a las puntuaciones de DxO Mark puedes ver que en la parte superior de la clasificación se encuentra el último buque insignia de Huawei con 112 puntos, seguido en segundo lugar por Mate 20 Pro,el P20 Pro y el Samsung Galaxy S10+, los tres con 109 puntos.

¿La batería?

Los 4000 mAh todavía pueden mantener mi P20 Pro vivo por un día. Cuando utilizo un poco menos mi smartphone, puedo llegar a la mañana siguiente. Frente a la autonomía ofrecida por su sucesor, que consigue mantenerse vivo durante dos días gracias a la batería de 4200mAh, el P20 Pro podría quedarse algo atrás, pero sigue estando dentro de lo habitual.

Probé la batería de nuevo en PC Mark donde obtuvo un resultado de 12 horas y 46 minutos: la actualización a Android Pie ha mejorado ligeramente el rendimiento.

AndroidPIT 1yr huawei p20 pro android pie
Android P y buen rendimiento para el P20 Pro. / © AndroidPIT

¿Vale la pena comprar el Huawei P20 Pro en 2019?

Mi respuesta es sí, vale la pena. Si buscas un buen top de gama, ergonómico, bien hecho y capaz de ofrecer un buen rendimiento, lo has encontrado por unos 500 euros. Y es probable que el precio siga bajando, dado el reciente lanzamiento de la P30 Pro. Si la cámara también es una característica importante para ti, con el P20 Pro puedes tener una de las mejores cámaras del mercado en tu bolsillo. Cuesta un poco más que el Xiaomi Mi 9, pero este último no puede igualarlo por la noche.

Tendrás que conformarte con la presencia de la muesca, más visible que la de forma de gota adoptada por muchos fabricantes en los últimos meses, pero que se puede desactivar en la configuración, y un lector de huellas dactilares colocado en la parte delantera. Si No podrás utilizar auriculares con clave debido a la ausencia del mini-jack, pero eso es algo a lo que te tendrás que acostumbrar ya que está en peligro de extinción...

Por lo demás, encontrarás un smartphone bonito, agradable de usar y equipado con algunas características convenientes como doble SIM y NFC. Si te sientes cómodo con la interfaz de la casa, el Huawei P20 Pro no te decepcionará.

Facebook Twitter 8 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición