Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Opinion 5 min para leer 3 Comentarios

Note 9, dame una razón para esperarte con ganas

El Note 9 se presentará el 9 de agosto en Nueva York. El evento ha sido programado, la prensa ha comenzado a recibir invitaciones y los rumores sobre esta phablet no paran de aumentar. Sin embargo, no puedo encontrar una razón, sólo una, para interesarme en este dispositivo. Y no me menciones al S-Pen, por favor...

Un glorioso pasado que no puede ser olvidado

La línea Note tiene una larga trayectoria detrás suyo. Una historia de éxito que comenzó en 2011 con el primer Galaxy Note, que creó una nueva categoría de dispositivos acuñando un nuevo término, phablet. En definitiva, smartphones de grandes dimensiones, más grandes que los dispositivos habituales de la época y más pequeños que las todavía populares tablets.

El Note se propuso como un dispositivo diseñado para el ámbito laboral, pero también para usuarios que se enfrentan a la multitarea en general y, por qué no, a los juegos. Smartphones que han registrado récords importantes (1 millón de unidades vendidas por el primer Note tan sólo dos meses después de su llegada al mercado, por citar solo un caso) y que con el tiempo han demostrado ser válidos: bien hechos, robustos y de gran rendimiento incluso después de mucho tiempo. ¿Caro? Sí, pero para muchos usuarios valió la pena invertir en él.

Aquellos que han tenido un Note 4 saben muy bien de lo que estoy hablando. Su sustitución no ha sido fácil, especialmente teniendo en cuenta la no comercialización en Europa del Note 5 y las famosas explosiones del Note 7. El Note 8 puede ser considerado su primer y verdadero sucesor.

androidpit samsung galaxy note 4 29
El Samsung Galaxy Note 4 es uno de los mejores smartphones de siempre. / © AndroidPIT

Todavía recuerdo el entusiasmo generado por el Note Edge: el único de su tipo con la pantalla curvada a lo largo del lado derecho, capaz de proporcionar un acceso rápido a tus aplicaciones favoritas, notificaciones, tiempo, hora, cuentapasos... Hermoso y único en su género. ¿Caro? Sí, como todos los miembros de la familia Note, pero aún así interesante y emocionante. Un entusiasmo capaz de darme una razón por la que valía la pena ahorrar para tener ese dispositivo, y sólo ese dispositivo.

Pero el mundo de los smartphones ha cambiado...

Bajo mi punto de vista, la era de las phablets para mí ya no existe. Los smartphones en el mercado son casi todos phablets: las pantallas son cada vez más grandes y mejor optimizadas, con un cuerpo delgado y fino. Los bordes desaparecen, y con notch se ha encontrado la solución y el espacio necesario para la cámara frontal y los sensores (Vivo y Oppo lo hacen a través mecanismos especiales para la cámara, por lo que incluso aquellos que odian el notch están contentos).

vivo nex camera
El Vivo NEX es uno de los dispositivos más interesantes del momento. / © AndroidPIT

... y el Note ya no es tan interesante como antes.

¿Y el Samsung Galaxy Note? Ah sí, tiene el S-Pen que otros no tienen. Pero no necesito el S-Pen. No todos los días. Puedo divertirme un rato, pero no es realmente una característica que me haga falta, por el uso que hago del smartphone, todo sea dicho.

No es el S-Pen el que me convencerá para esperar al Note 9, a pesar de que según los últimos rumores, será mucho más sofisticado y vendrá con nuevas funciones integradas. Más allá de estas novedades, el diseño del Note 9 no sorprenderá, pero llegará con Oreo y un procesador de última generación que seguramente ofrecerá un excelente rendimiento. Pero esto es lo que esperamos de un costoso buque insignia en 2018, ¿no? Bixby cambiará a la versión 2.0, tal vez logrando hacerse un poco más útil pero yo estoy más que satisfecha con el Asistente de Google.

AndroidPIT Samsung NOTE 8 GOLD 4370
El S-Pen no me parece tan interesante. / © AndroidPIT

Tal vez los dos años sabáticos que los Galaxy Note se han tomado en Europa (me refiero al Note 5 y 7) han hecho disminuir el interés en esta línea de dispositivos (El peor resultado se registró en Italia, con el 0,1% del mercado de smartphones Android).

O tal vez sea simplemente el resultado de la evolución de los smartphones, la llegada de nuevos competidores al mercado y el mayor éxito obtenido por los phablets alternativos de igual rendimiento, como la línea Mate de Huawei, aunque no estén equipados con un S-Note. Además, el Note 9 tendrá que competir con un rival del mismo nombre fabricado por Honor y aunque no tenga el mismo nivel, será bastante más barato (estoy hablando del Note 10, por si te lo perdiste).

Hay dispositivos muchos más interesantes (al menos para mí)

Personalmente me entusiasma mucho más disfrutar con smartphones como el nuevo Vivo Nex, probar la cámara triple del Huawei P20 Pro o el retráctil del Oppo Find X, el Nokia 8110 4G ahora que podrá funcionar con WhatsApp o echar un vistazo a las patentes de los dispositivos flexibles de Samsung o LG.

Y ahora que la gama media cada vez es más elegante y adopta características que hasta hace poco eras sólo exclusivas para la gama alta, creo que muchos usuarios estarán más interesados en esta categoría de dispositivos, especialmente teniendo en cuenta los precios alcanzados por algunos de los últimos smartphones de gama alta. En resumen, no encuentro motivo para esperar al Note 9. Pero si te gusta el S-Pen, el discurso cambia, sin duda. Seguramente el evento de lanzamiento será tan emocionante como todos los Unpacked que Samsung suele organizar y ciertamente, salvo imprevistos, será un gran dispositivo en cuanto al hardware, capaz de ofrecer un buen rendimiento. Pero no me entusiasma de tal manera que me haga pensar en comprarlo.

¿Sigues siendo fiel a la línea Note de Samsung? Al contrario de lo que yo pienso, ¿esperas ansiosamente al Note 9? Si es así, por favor explícame por qué en un comentario, ¡por favor! :)

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados