Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

mundial smartphones 4 min para leer 7 Comentarios

Apple y Google humillan a la competencia en cuartos

Una vez finalizados los cuartos de final es el turno de las semifinales. Ahora hay que poner toda la carne en el asador. En nuestra búsqueda de la mejor cámara del mundo smartphone, cuatro dispositivos siguen en la torna. Esto significa que otros cuatro han dicho adiós a la carrera por el título del campeonato. ¿Quién conseguirá alzarse con la victoria? 

El enfrentamiento en condiciones de escasa luminosidad ha sido muy esclarecedor. Las enormes diferencias en las fotos se han reflejado principalmente en diferencias significativas en la calificación.

Determinamos la clasificación general de la misma manera que en la primera ronda: se sumaron los puntos porcentuales de las rondas individuales, los dispositivos con la puntuación más alta fueron los ganadores. Hay dos smartphones en particular que han logrado derrotar a sus oponentes de una manera abrumadora.

1° match: Huawei P20 Pro vs. Sony Xperia XZ2

Vencedor: Huawei P20 Pro con 186 vs. 114 puntos

  • Fotos tomadas con el Huawei P20 Pro: 1A, 2B, 3A
  • Fotos tomadas con el Sony Xperia XZ2: 1B, 2A, 3B

El Huawei el P20 Pro con sus tres cámaras envió a su oponente a casa, a pesar del fracaso de la primera foto. Debido al inadecuado balance de blancos de las cámaras Huawei, todas las fotografías tomadas al atardecer llevaban los tonos azules al extremo. Es lógico que el Sony Xperia XZ2 pudiera tomar la delantera en este escenario, pero entonces el Huawei P20 Pro se desmarcó y convenció a todo el mundo con dos disparos consecutivos para asegurar un lugar para las semifinales. ¡Enhorabuena!

AndroidPIT huawei p20 pro 3183
El Huawei P20 Pro cuenta en su haber con otra victoria. / © AndroidPIT by Irina Efremova

2° match: OnePlus 6 vs Google Pixel 2

Vencedor: Google Pixel 2 con 232 vs. 68 puntos

  • Fotos tomadas con el OnePlus 6: 1D, 2D, 3C
  • Fotos tomadas con el Google Pixel 2: 1C, 2C, 3D

En las semifinales el Huawei P20 Pro tendrá que lidiar con el Google Pixel 2, un rival difícil de batir. Después de derrotar al HTC U12+, el Pixel 2 también confirmó su récord contra el OnePlus 6. En las tres tomas obtuvo la mayoría de los votos gracias a la calidad de su cámara única y a la optimización del software. En la próxima ronda tendrá que batirse con el trío de cámaras del Huawei.

AndroidPIT Google Pixel 2 1689
Al Google Pixel 2 le ha bastado una sola lente para vender. / © AndroidPIT by Irina Efremova

3° match: Apple iPhone X vs LG G7 ThinQ

Vencedor: Apple iPhone X con 221 vs. 79 puntos

  • Fotos tomadas con el iPhone X di Apple: 1F, 2F, 3E
  • Fotos tomadas con el LG G7 ThinQ: 1E, 2E, 3F

Los perdedores de la primera ronda, Apple iPhone X y el LG G7 ThinQ, se vieron las caras. Después del duelo en condiciones de poca luz, el G7 tiene que salir de la zona de cabeza mientras que el iPhone X pasa a la siguiente ronda. Las puntuaciones generales son inequívocas, a pesar de que el G7 consiguió sacar lo mejor de si mismo en una imagen. Apple ganó gloriosamente en el disparo a la luz de las velas (87 vs. 13%) y al atardecer (92 vs. 8%). 

AndroidPIT iPhone X 6036
El Apple iPhone X está de vuelta en el campeonato. / © AndroidPIT by Irina Efremova

4° match: Samsung Galaxy S9 vs HTC U12+

Vencedor: Samsung Galaxy S9 con 182 vs. 118 puntos

  • Fotos tomadas con el Samsung S9: 1G, 2H, 3G
  • Fotos tomadas con el HTC U12+: 1H, 2G, 3H

El partido en bajas condiciones de luz Low-Light se hizo casi especialmente para el Galaxy S9 y su apertura variable. El resultado confirma esto porque Samsung no le dio ninguna oportunidad al nuevo HTC U12+ y convenció a todos en los tres escenarios, aunque hay que decir que no de forma abrumadora. El smartphone de Samsung nunca ha alcanzado más del 63%. ¡Felicidades!

AndroidPIT Samsung Galaxy S9 0984
Una victoria para el Galaxy S9. / © AndroidPIT by Irina Efremova

¡Comienzan las semifinales!

Lleguemos por fin al meollo de la cuestión: ¡los dos finalistas saldrán de las semifinales! También en este caso tomaremos tres fotos, una de las cuales consistirá en un clásico selfie con la cámara frontal. Aquí están los próximos partidos:

  • Huawei P20 Pro vs. Google Pixel 2
  • iPhone X vs. Samsung Galaxy S9

¿Preparado? ¿Sorprendido por los resultados de la segunda ronda? ¿Qué dispositivo crees que ganará nuestro Mundial?

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Huawei P20 Pro vs. Google Pixel 2; ¿por qué eliminar en un enfrentamiento directo a uno de estos dos teléfonos, los cuales han sido los más destacados del grupo llevando mejor las pruebas?... el Google Pixel 2/2XL y el Huawei P20 Pro son los auténticos ganadores, no hay mejor cámara para fotografía en un móvil que la de estos teléfonos.

    Un vistazo a este portal:
    — www.photolari.com/huawei-p20-pro-canon-eos-4000d-comparativa-fotos-video/

    Incluso en una comparativa del canal Photolari en YouTube, sitio dedicado a la fotografía, concluye que claramente el P20 Pro está un escalón por encima del Galaxy S9 Plus al nivel fotográfico.


  • Ha día de hoy no hay rival para el p20 pro.
    Ya se han visto varias comparativas por todos lados y ninguno tiene nada que hacer contra un móvil que están comparando ya con cámaras réflex.
    Este artículo no tiene sentido,todo el mundo sabe que móvil saca mejores fotos hoy día.


    • De dia el Pixel 2 toma mejores fotos que el P20 pro y de noche el Huawei gana pero no de forma abismal. Eso de que el P20 pro no tiene rival no se.


      • Lo que hace Google es magnífico. Si hablamos de teléfonos, ese nivel dedicado al procesamiento es lo que marca la diferencia entre un producto de un fabricante y otro a nivel fotográfico. Los sensores están limitados por el tamaño de un smartphone, siempre se encontrará la forma de mejorar ese componente, pero el trabajo de Google va mucho más allá de implementar un único sensor (de gran calidad, no como el caso de LG que instala sensores pequeños en teléfonos caros). Pero es innegable el gran paso de Huawei, hoy sus teléfonos tope de gama en cámara principal utilizan sensores grandes (para el estándar de un teléfono), óptica acorde y lo acompaña desarrollo invertido en el procesamiento. En lo referente a fotografía, después de los teléfonos de Google es difícil encontrarle rival al Huawei P20 Pro, incluso al P20 básico; pero si hablamos de vídeo puede que aquí si encuentres móviles con mejor sistema de estabilización y mejores resultados en general.


  • Puro favoritismo, debieron haber puesto p20 vs s9 y pixel vs Apple pues s9 y iPhone x ya perdieron antes, el p20 y el pixel son los que merecen estar en la final


  • ¿El iPhone y el Samsung no habían perdido 🤔?


  • Vaya, al final parece que el Top 3 será el auténtico, Pixel 2, P20 Pro y S9+.

Artículos recomendados