Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Xiaomi Mi 9: algunas especificaciones y el Explorer Edition, oficiales

Xiaomi Mi 9: algunas especificaciones y el Explorer Edition, oficiales

A menos de un mes del MWC de Barcelona, parece que no solo Samsung se reservará el protagonismo días antes del evento tecnológico. Aunque algunos rumores apuntaban a que el Xiaomi Mi 9 podría llegar el 19 de febrero, justo un día antes del Galaxy S10 y el smartphone plegable de los surcoreanos, ahora está claro que se presentará el 24 de febrero en Barcelona. Nada de adelantarse al Unpacked de Samsung. Lo que sí está claro, y es que las primeras imágenes promocionales no mienten, son su triple cámara y su sensor de huellas bajo la pantalla.

Accede directamente:

Las fotos oficiales mostradas por... ¡Xiaomi!

A los empleados de Xiaomi les encanta hablar sobre sus nuevos productos. Chuan Wang, uno de los fundadores de la marca y actual jefe de la división china de la compañía, lanzó varias tomas capturadas con el sensor de Xiaomi Mi 9 de 48 megapíxeles en la red social china Weibo.

También ha hecho públicas las imágenes oficiales del dispositivo. Esta actitud fue seguida por el vicepresidente de Xiaomi, Wang Xiang, quien a su vez compartió imágenes de teléfonos inteligentes en Twitter.

Las imágenes no dejan lugar a dudas y el diseño del Mi 9 aparece finalmente en todo su esplendor. Presente un puerto USB Tipo C, pero no haya un conector de audio, ya desaparecido desde la llegada del Xiaomi Mi 6. El lector de huellas dactilares estará debajo de la pantalla, bastante obvio.

xiaomi mi 9 pics
Las fotos pueden estar comprimidas, pero el nivel de detalle se ve bien. / Xiaomi

Todo lo que necesita un buque insignia de 2019

Estas representaciones fueron publicadas oficialmente por Xiaomi en su perfil oficial, la cuenta @xiaomi de hecho reveló mucha información sobre Xiaomi Mi 9 y su versión Explorer Edition. En algunas de las representaciones es posible observar una cámara trasera triple y un sensor de huellas dactilares integrado bajo la pantalla óptica.

Mi9 scanner camera
Muchas mejoras sobre Mi 8 y Mi 8 Pro / Explorer Edition. / © Xiaomi

La triple cámara en la parte posterior se coloca verticalmente. Encontraremos un sensor principal de 48 megapíxeles (¿el mismo Sony IMX586 ya visto en Honor View20?) Acompañado con toda probabilidad por un sensor de 12 megapíxeles y un sensor TOF 3D. ¿La cuarta cámara trasera? Exclusivo de la versión especial con cuerpo transparente, el Mi 9 en versión transparente también tendrá el exclusivo módulo de lente 7P con apertura de f / 1.47 en comparación con el módulo clásico de 6P con f / 1.75.

Dznev9RU8AEfl9F
Una de las cámaras será gran angular. ¿Lo veremos en todos los modelos o solo en la Explorer Edition? / © Xiaomi

Obviamente, el enfoque automático del láser no faltará, a falta de algunos buques insignia recientes como el Pixel 3 y 3 XL de Google. Xiaomi también ha establecido una asociación comercial que incluye la película Alita Battle Angel para el lanzamiento mundial de su próximo buque insignia.

Mi9 camera 2
El autofocus láser no fallará, también anunció una asociación con el fil Alita Battle Angel. / © Xiaomi

Entre otras especificaciones técnicas se encuentran, obviamente, el último chip de Qualcomm, el Snapdragon 855, que estará acompañado por 12GB de RAM en la versión más equipada. Mejoras también en el departamento de audio (tanto en la grabación como en la reproducción) y en el cristal protector, este año Mi9 utilizará el Gorilla Glass 6.

Xiaomi Mi 9 / Mi 9 Explorer Edition: especificaciones técnicas

  Especificaciones técnicas
Pantalla 6,4" Super AMOLED (Samsung), 90,7% relación cuerpo-pantalla, FullHD+, 600nit
Gorilla Glass 6
Procesador Qualcomm Snapdragon 855
RAM Hasta12GB
Cámara

Edición estándar: 3 cámaras traseras (48MP 6P f/1,75, 12MP, TOF)
Explorer Edition: 4 cámaras traseras (48MP 7P f/1,47, 12MP, TOF, ???)
Laser autofocus

Más... Notch, reconocimiento facial 3D, lector de huellas en la pantalla

Triple cámara, notch y sensor de huellas bajo la pantalla para el Xiaomi Mi 9

Mientras tanto, hemos podido ver las primeras imágenes del nuevo buque insignia de Xiaomi. En ellas podemos observar su triple cámara trasera, de la que aun desconocemos los detalles completos, y un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, como en el Mi 8. Eso sí, parece que este será mucho más rápido que el del modelo anterior, palabra de Lei Jun.

ezgif 2 c232d0c9fb33
Las imágenes promocionales filtradas no dejan lugar a dudas. / © GizmoChina

Otras imágenes render desvelan más de la parte delantera del dispositivo. En ellas podemos ver un notch de tamaño intermedio (parece que los de Xiaomi no se lo quitan de en medio) y una pantalla sin apenas bordes. Los rumores apuntan a que será una AMOLED de 6,4 pulgadas.

ezgif.com webp to jpg 1
En la parte frontal del Mi 9 destacan el notch y el lector de huellas bajo la pantalla. / © GizmoChina

También circulan algunos rumores sobre las especificaciones que tendrá el Xiaomi Mi 9: Snapdragon 855, 6 GB de RAM y una batería de 3.500 mAh. Nada mal...

Lanzamiento del Xiaomi Mi 9

Honor ya ha dejado claro que no presentaría a su nuevo buque insignia en el evento tecnológico de Barcelona. El Honor View20 llegó a París hace tiempo. El siguiente en el calendario es Samsung, que sacará toda su artillería pesada el próximo 20 de febrero en su esperado evento Unpacked. Al menos hasta ahora. Y es que unos tweets un tanto extraños publicados en Weibo parecían apuntar al 19 de febrero como la fecha elegida por Xiaomi para presentar su nuevo Mi 9 e incluso su smartphone plegable... ¿De verdad van a tirarse a la piscina así un día antes que Samsung?

Tang Wen Thomas, jefe de Producto de Xiaomi, dice "el año 9102 será Mi 9”. Nuestros compañeros de Gizmondo han atado cabos y... ¡voilá!

Eso sí, parece que ahora la fecha oficial en la que el Mi 9 verá la luz es el 24 de febrero en Barcelona.

¿Tienes ganas de ver el nuevo Xiaomi Mi 9? 

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • No pinta nada mal este Mi 9. En 2 meses o 3 cuando el precio baje un pelin y ya se pueda adquirir tranquilamente en muchas tiendas, podria ser una buena opcion, ya que lo podras comprar a mitad de precio que otros gama alta. A ver si la camara esta a la altura.