Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

7 min para leer 4 Comentarios

Xiaomi Mi MIX 3: tenemos el vídeo de como funciona su cámara deslizante

Actualización: Presentación el 25 de octubre

Tras la éxito del Mi MIX 2 , es el turno del Mi MIX 3. La nueva generación de Xiaomi traerá nuevas características con respecto a sus predecesores. Y es que parece que además de llegar con una pantalla casi sin bordes, también contará conectividad 5G y con algo aún más sorprendente, una cámara retráctil. ¿Acaso las marcas chinas le están cogiendo el gusto a este truquillo?

Todo lo que sabemos sobre el Xiaomi Mi MIX 3

Últimas noticias

La próxima semana, el 25 de octubre, Xiaomi presentará el Mi MIX 3. El fabricante chino ya ha revelado mucho sobre el smartphone de antemano. Según los teasers, encontramos soporte para 5G, hasta 10GB de RAM y un reconocimiento facial particularmente rápido. El jefe de Xiaomi también ha publicado personalmente una foto del dispositivo.

Lo más emocionante del smartphone es, sin duda, el mecanismo de deslizamiento, en el que la pantalla se baja para mostrar la doble cámara frontal de 24MP. Sin embargo, esto no se hace a través de un motor, sino a través de un mecanismo.

La cámara frontal del Mi MIX 3 ofrece, como ya lo había hecho Xiaomi, una detección de rostros. Sin embargo, no parece que se utilice sólo para desbloquear el teléfono. Como muestra otro video filtrado, el Mi MIX 3 también puede ser usado para desbloquear un PC con Windows.

Todavía no se sabe dónde estará el sensor de huellas dactilares en el Mi MIX 3. Hasta ahora no hay indicios de que haya un sensor integrado en la pantalla y el módulo de pantalla móvil también parece un poco demasiado delgado para acomodar el reconocimiento biométrico.

El Xiaomi Mi MIX 3, oficial el 25 de octubre

Con el ritmo de presentaciones que lleva Xiaomi, no podemos asegurar que sea el último smartphone que lanze este año, pero si que será el último buque insignia. Y estamos seguros que el Mi MIX 3 dará de que hablar. Si hacemos un repaso a las especificaciones filtradas hasta la fecha, destaca su cámara retráctil, parecida a la del OPPO Find X. Además, destaca la ausencia del notch y la supuesta llegada de la conectividad 5G, siendo el primer dispositivo de Xiaomi con esta característica.

El resto, lo sabremos el 25 de octubre, o eso es lo que ha aparecido en la red social Weibo como fecha para su presentación en China. Lo que no sabemos es cuándo llegará a Europa.


Comentarios


El CEO de Xiaomi nos enseña cómo es el Mi MIX 3

Mientras que otros fabricantes presentaban su nuevos smartphones en el marco de la IFA 2018, Lin Bin, CEO de Xiaomi, usó su propia cuenta en la red social Weibo para despertar el apetito de la gente por el Mi MIX 3. Pero no se limitó a un mensaje críptico: esta imagen muestra la parte frontal completa del dispositivo.

xiaomi mi mix 3 front official xiaomi 01
Imagen oficial de la parte delantera Mi Mix 3 / © Xiaomi

Lo que parece un amplio borde encima de la pantalla a primera vista es el módulo de cámara del Mi MIX 3 con cámara principal y frontal, auricular y otros sensores. Pero no funciona de la misma manera que el Oppo Find X. La cámara no aparece como por arte de magia apretando un botón, sino que tienes que deslizar manualmente la parte delantera, dejando entrever así la cámara.

Aunque la pantalla no tiene unos bordes tan estrechos como algunas imágenes de render nos hicieron esperar, su tamaño es mucho mayor que el de sus predecesores. Lo que sigue siendo emocionante es ver cómo se implementa la tecnología. 

Las especificaciones técnicas que esperamos

La información sobre el equipo del Mi MIX 3 no está del todo clara, pero podemos hacernos una idea de lo que podemos esperar. Estamos hablando de un procesador Snapdragon 845 con 8 GB de RAM y hasta 256 GB de memoria interna. Debe haber una cámara dual de 12 MP en la parte posterior y una batería de 4.000 mAh. La cuestión del sensor de huellas dactilares, que se rumorea que se integrará en la pantalla, sigue abierta. 

Las primeras fotos desvelan 3 importantes novedades

Cada vez está más cerca. El Xiaomi Mi MIX 3 sigue despertando todo tipo de rumores en la red conforme vamos llegando a su fecha de salida. Esta vez, las imágenes filtradas en Weibo no dejan lugar a dudas y parece que el nuevo buque insignia de la casa china va a revolucionar el mercado.

Una pantalla sin bordes, cámara retráctil y lector de huellas bajo la pantalla. Ahí es nada. En las dos fotos se aprecian estas tres importantes novedades. La primera viene cuando nos fijamos en los estrechos bordes del smartphone. El Mi MIX podría tener una superficie de pantalla cercana al 90%, acercando a Xiaomi a los buques insignia de OPPO y Vivo. Y no solo en los bordes. No vemos espacio para ninguna cámara frontal, por lo que un mecanismo de cámara oculto, también igual que los otros dos dispositivos chinos, se antoja más que seguro. Eso sí, todo apunta a que será al estilo del Vivo NEX (como ya apuntaban rumores anteriores).

mix 3 triangle
¡Finalmente! / © Weibo

La segunda imagen nos muestra la parte trasera del terminal. ¿Dónde está el lector de huellas? Está claro que ahí no. Y si tampoco está en la parte baja de la pantalla delantera (ya hemos visto que no ha espacio para tal), es más que probable que Xiaomi haya conseguido integrarlo bajo la pantalla.

mix 3 2
Xiaomi mejorará el diseño de la serie MIX. / © Weibo

De esta imagen también podemos confirmar, aparte de que la cámara trasera estará en disposición vertical en el centro, que la cubierta del mi MIX 3 será de cerámica. El diseño es ahora más parecido al del OnePlus 6 que al del iPhone X, como pasaba con el Xiaomi MIX 2S.

El Mi MIX 3 cambia de cara

Los interesantes rumores que llegan de China sobre el Mi MIX 3 vienen de parte de algunos usuarios que, al instalar el MIUI 10 en sus propios dispositivos, se encontraron con las imágenes de un smartphone que a todas luces podría ser el nuevo Mi MIX 3. Y si a esto le sumamos que el propio Xiaomi ha eliminado rápidamente esas imágenes no hace sino apoyar la tesis de que se trata del nuevo Mi MIX 3.

mi mix 3 design
Bordes tan finos que no dejan espacio para nada, ni para la cámara frontal... / © Playfuldroid

En las capturas de pantalla que hemos podido ver, se observa un smartphone con una gran pantalla rodeada por marcos ultrafinos. Incluso los marcos superior e inferior, generalmente los más anchos, parecen no dejar espacio para nada... ni para la cámara selfie.

¿Y ahora qué? ¿Dónde está la cámara frontal? Quizá Xiaomi podría optar por una solución como la del Vivo NEX: un mecanismo que hace que la cámara se oculte dentro del dispositivo y solo salga cuando se activa para su utilización.

vivo nex camera
¿Te gusta la solución para esconder la cámara de Vivo NEX? / © AndroidPIT

La solución adoptada por Vivo es muy interesante y efectiva, ya que permite dar más espacio a la pantalla sin tener que 'tirar' del tan cuestionado notch. ¿Integrarán este mecanismo otras marcas a partir de ahora? Por el momento es algo difícil de decir o de saber... y es que hace falta algo de tiempo para ver cómo funciona esta técnica a largo plazo.

mi mix 3 design 3
¿Qué hará el botón de la izquierda? / © Playfuldroid

Además, el Mi MIX 3 podría incorporar otra novedad: un botón físico situado a la izquierda del dispositivo que podría estar dedicado a la IA o quizá al asistente digital. Todavía habrá que esperar para saber más y para conocer exactamente para qué sirve pero la buena noticia es que Xiaomi se interesa en ofrecer algo nuevo con este Mi MIX 3.

El Mi MIX 3 debería presentarse en septiembre y esperemos que esta vez la casa china no nos haga esperar tanto para ver su nuevo dispositivo en Europa.

¿Tienes curiosidad por la nueva generación Mi MIX?

Fuente: GizChina

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Xiaomi anda perdida, mejor que dejen de sacar tantos smartphones, ese que llevará ya el cansino 845, se espere tres meses y saque con el nuevo.
    Gaste recursos en actualizar los cientos dispositivos que están en Android Oreo o bien que Xiaomi A1, A2 con Android One, actualice a Android P, es una verguenza sus productos hoy dia, muy baratos bonitos, pero nada nuevo en el panorama de actualizaciones.


  • Si el mecanismo deslizante llega a Xiaomi entonces es cosa seria. Personalmente hasta ahora no confío mucho en los equipos así, pero hay que ver que tal lo hacen.


  • Pues, me parece un atraso, todo lo que sea movible, escamoteable y mecánico está abocado a romperse, engancharse y estropearse. Saludos.


    • Eso también lo pensaba yo con los flashes retráctiles de las cámaras compactas y no se me ha estropeado ninguno. En este caso habrá que esperar a ver el diseño para evaluar la fiabilidad, lo mismo dura más que el móvil o a los cuatro días te quedas con ello en la mano.

Artículos recomendados