Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 2 Comentarios

¿Una cámara retráctil para el nuevo Xiaomi?

Tras la presentación del Mi MIX 2 el año pasado en septiembre, es el turno del Mi MIX 3. La nueva generación de Xiaomi podría traer nuevas características con respecto a sus predecesores. Y es que parece que además de llegar con una pantalla casi sin bordes, contará con un botón específico para la Inteligencia Artificial y con algo aún más sorprendente, una cámara retráctil. ¿Acaso las marcas chinas le están cogiendo el gusto a este truquillo?

El Mi MIX 3 cambia de cara

Los interesantes rumores que llegan de China sobre el Mi MIX 3 vienen de parte de algunos usuarios que, al instalar el MIUI 10 en sus propios dispositivos, se encontraron con las imágenes de un smartphone que a todas luces podría ser el nuevo Mi MIX 3. Y si a esto le sumamos que el propio Xiaomi ha eliminado rápidamente esas imágenes no hace sino apoyar la tesis de que se trata del nuevo Mi MIX 3.

mi mix 3 design
Bordes tan finos que no dejan espacio para nada, ni para la cámara frontal... / © Playfuldroid

En las capturas de pantalla que hemos podido ver, se observa un smartphone con una gran pantalla rodeada por marcos ultrafinos. Incluso los marcos superior e inferior, generalmente los más anchos, parecen no dejar espacio para nada... ni para la cámara selfie.

¿Y ahora qué? ¿Dónde está la cámara frontal? Quizá Xiaomi podría optar por una solución como la del Vivo NEX: un mecanismo que hace que la cámara se oculte dentro del dispositivo y solo salga cuando se activa para su utilización.

vivo nex camera
¿Te gusta la solución para esconder la cámara de Vivo NEX? / © AndroidPIT

La solución adoptada por Vivo es muy interesante y efectiva, ya que permite dar más espacio a la pantalla sin tener que 'tirar' del tan cuestionado notch. ¿Integrarán este mecanismo otras marcas a partir de ahora? Por el momento es algo difícil de decir o de saber... y es que hace falta algo de tiempo para ver cómo funciona esta técnica a largo plazo.

mi mix 3 design 3
¿Qué hará el botón de la izquierda? / © Playfuldroid

Además, el Mi MIX 3 podría incorporar otra novedad: un botón físico situado a la izquierda del dispositivo que podría estar dedicado a la IA o quizá al asistente digital. Todavía habrá que esperar para saber más y para conocer exactamente para qué sirve pero la buena noticia es que Xiaomi se interesa en ofrecer algo nuevo con este Mi MIX 3.

El Mi MIX 3 debería presentarse en septiembre y esperemos que esta vez la casa china no nos haga esperar tanto para ver su nuevo dispositivo en Europa.

¿Tienes curiosidad por la nueva generación Mi MIX?

Fuente: Playfuldroid

27 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Pues, me parece un atraso, todo lo que sea movible, escamoteable y mecánico está abocado a romperse, engancharse y estropearse. Saludos.


    • Eso también lo pensaba yo con los flashes retráctiles de las cámaras compactas y no se me ha estropeado ninguno. En este caso habrá que esperar a ver el diseño para evaluar la fiabilidad, lo mismo dura más que el móvil o a los cuatro días te quedas con ello en la mano.

Artículos recomendados