Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 7 Comentarios

El Mi MIX 3 es oficial: diseño y potencia para la estrella de Xiaomi

Tras la éxito del Mi MIX 2 , es el turno del Mi MIX 3. La nueva generación de Xiaomi trae nuevas e importantes características con respecto a sus predecesores. Y es que además de llegar con una pantalla casi sin bordes y con una cámara retráctil, un nuevo "truco" al que las marcas chinas parece que le están cogiendo el gusto, contará con una versión 5G que llegará en el primer trimestre de 2019 y estará disponible en Europa a finales de año. 

Una gran pantalla con bordes casi inexistentes

Xiaomi ha presentado su nuevo Mi MIX 3 en un evento en Beijing. La serie de smartphones, famosa por lanzar pantallas sin bordes sin incluir notch, se encuentra ahora en su tercera generación, mejorando aún más sus características clave: diseño, que es aun más refinado y avanzado, y especificaciones técnicas, considerablemente mejores.

800183 bicubic
El borde inferior es aún más pequeño que en la generación anterior. / © Xiaomi

Ahora la pantalla completa de Mi MIX 3 mide 6.39" y cubre el 93.4% de la superficie frontal. Realmente impresionante: nada de notch y una "barbilla" o borde inferior todavía más pequeña.

La primera cámara retráctil en un smartphone "asequible"

¿Recuerdas el viejo Nokia? No, ni el Lumia, ni siquiera los Symbian Touch. Me refiero a los legendarios N95, N86 o N96 con un mecanismo deslizante manual para teclado y teclas multimedia. Xiaomi ha adoptado un sistema similar que permite que la pantalla se desplace hacia abajo para revelar las nuevas cámaras frontales ocultas en la parte superior (nunca más tendrás que girar su smartphone 180° para sacarte un selfie).

Al no ser un mecanismo motorizado como el del OPPO Find X, el sistema debería ser más rápido, más práctico y más fiable en el día a día, al igual que los antiguos buques insignia de Nokia. Esta solución ha permitido a Xiaomi ahorrar 4,46 mm en el marco inferior y aumentar la relación pantalla/superficie en un 3,82%.

800196 mitchell
Otra cámara selfie que no se ve hasta que la necesitas. / © Xiaomi

Características técnicas de primera

El Xiaomi Mi MIX 3 esconde en su interior el Qualcomm Snapdragon 845 y está disponible con 6/8 GB de RAM y hasta 256 GB de memoria interna. También existe una versión especial para el mercado asiático con nada más y nada menos que 10 GB de RAM.

El smartphone tiene una batería de 3850mAh y soporta la carga inalámbrica. ¿Lo mejor? La base de carga, de 10W, viene incluida en el paquete con el dispositivo. ¡Gracias, Xiaomi!

800221 bicubic
Una gran iniciativa de la marca. / © Xiaomi

Las cámaras traseras son las mismas que en el Mi MIX 2S, Mi 8 y Pocophone F1, pero el software se ha mejorado aún más. DxOMark calificó al Mi MIX 3 con un total de 103 puntos (108 en las fotos y 93 en los vídeos). Las cámaras frontales ofrecen 24 y 2MP respectivamente.

La variante 5G del smartphone, prometida por la compañía, estará disponible en el primer trimestre de 2019 y llegará a Europa a finales de año 

Xiaomi Mi MIX 3: especificaciones técnicas

  Caracterísiticas
Pantalla 6,39" 19,5:9 AMOLED FullHD+ (1080x2340 píxeles) relación cuerpo/pantalla 93,4%
Procesador Snapdragon 845
RAM 6/8/10 GB LPDDR4X
Memoria interna 128 GB/256 GB UFS 2.1
Cámara delantera 24MP (Sony IMX576) + 2MP DoF)
Cámara trasera 12MP f/1.8 (IMX363) + 12MP (teleobjetivo 2x con OIS)
Batería 3850 mAh
Extras MIUI 10, carga inalámbrica Qi 10W, desbloqueo facial 3D

Disponibilidad y precio

De momento, solo sabemos los precios exactos para el mercado chino. El Xiaomi Mi MIX 3 saldrá a la venta a partir de unos 420 euros (3.299 yuanes) para el modelo de 6/128GB, 460 euros (3.599 yuanes) para la variante de 8/128GB, mientras que para la versión de 8/256GB llegará hasta los 500 euros aproximadamente.

800226 lanczos3
Habrá que esperar a ver los precios exactos en el mercado español. / © Xiaomi

La edición especial (Palace Museum Edition) con acabados en oro y 10 GB de RAM cuesta alrededor de 630 euros al cambio y es poco probable que traspase las fronteras del mercado asiático.

El smartphone ya se puede reservar en China y las entregas se realizarán a partir del 1 de noviembre. ¿Crees que lo tendremos en Europa antes de Navidad? ¿Qué te parece el Mi MIX 3? ¿Te gustaría hacerte con uno? 

Fuente: GizChina

Facebook Twitter Google+ 101 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • si se te cae pierdes se te daña de una , buen diseño aun que para mi que trabjo en una mina de carbon creo que me quedo con un Blackview que tengo hace mucho tiempo ya es mas esatba mirando el BV9600Pro aver si doy un salto con mejor rendimiento pues par mi los moviles todo pantlal de cerámica no puedo usar nunca


  • Sin Android Pie y sin lector en pantalla... Seguro en enero saldrá el 3S con estas mejoras, la estrategia de Xiaomi es rarísima, con el pocophone ya lo dije y con este lo vuelvo a recalcar.


  • Xiaomi anda perdida, mejor que dejen de sacar tantos smartphones, ese que llevará ya el cansino 845, se espere tres meses y saque con el nuevo.
    Gaste recursos en actualizar los cientos dispositivos que están en Android Oreo o bien que Xiaomi A1, A2 con Android One, actualice a Android P, es una verguenza sus productos hoy dia, muy baratos bonitos, pero nada nuevo en el panorama de actualizaciones.


    • Es verdad... Xiaomi es una gran empresa, ofrece productos a una relación calidad/precio prácticamente inigualable. Pero ese afán en lanzar nuevos modelos a cada rato, con prácticamente las mismas especificaciones en cuanto a hardware, es aberrante. Hay dispositivos que se pisan entre ellos en el catálogo del fabricante.


  • Si el mecanismo deslizante llega a Xiaomi entonces es cosa seria. Personalmente hasta ahora no confío mucho en los equipos así, pero hay que ver que tal lo hacen.


  • Pues, me parece un atraso, todo lo que sea movible, escamoteable y mecánico está abocado a romperse, engancharse y estropearse. Saludos.


    • Eso también lo pensaba yo con los flashes retráctiles de las cámaras compactas y no se me ha estropeado ninguno. En este caso habrá que esperar a ver el diseño para evaluar la fiabilidad, lo mismo dura más que el móvil o a los cuatro días te quedas con ello en la mano.

Artículos recomendados