Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 5 Comentarios

Xiaomi: el bajo coste tiene un precio, la publicidad

En respuesta a la creciente polémica entorno al uso de la publicidad en su interfaz de software EMUI, Xiaomi ha tomado la palabra para confirmar que esta práctica es normal y que es un componente del modelo de negocio de la casa.

Todo comenzó a raíz de las quejas de un usuario en el sitio de Reddit que expresaba su decepción por la creciente frecuencia de anuncios que aparecían en las aplicaciones MIUI de Xiaomi, incluyendo la aplicación de música e incluso el menú de configuración. Contactado por The Verge, Xiaomi admitió esta práctica, al tiempo que la justificaba.

"La publicidad ha sido y seguirá siendo una parte integral de los servicios de Internet de Xiaomi y es un componente clave del modelo de negocio de la compañía. Sin embargo, preservaremos la experiencia del usuario proporcionando opciones para desactivar los anuncios y mejorando constantemente nuestro enfoque de la publicidad. Por ejemplo, adaptando dónde y cuándo deben aparecer los anuncios. Nuestra filosofía es mostrar publicidad discreta y siempre ofrecer a los usuarios la oportunidad de recibir menos recomendaciones".

AndroidPIT Xiaomi Mi 8 8295
Xiaomi ha confirmado la integración de publicidad dentro de su MIUI. © AndroidPIT by Irina Efremova

¿Un mal necesario?

No es un secreto para nadie. Con sus smartphones, Xiaomi consigue márgenes muy bajos que no superan el 5%. Esto es en parte responsable de la capacidad del fabricante chino para ofrecer terminales a precios particularmente agresivos. Para compensar, parece que la marca china ha tenido que tomar algunas decisiones drásticas, incluyendo poner anuncios en su software: este el precio a pagar por estos smartphones tan baratos.

Xiaomi tampoco es el primer fabricante que se ha visto obligado a realizar este tipo de prácticas. Samsung, en el pasado, fue acusado de enviar spam a sus usuarios. Al final, sólo Amazon permanece verdaderamente transparente con la publicidad de sus dispositivos mediante la venta de versiones con o sin ofertas comerciales.

¿Qué piensas de la estrategia de Xiaomi?

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • El bajo coste también tiene otro nombre como subvención


  • Hace varios años compré un teléfono chino -Woxter- con prestaciones imponentes a un precio bajo.
    El problema era que no podia eliminar los muy molestos anuncios. Por lo que tenía dos opciones, estrellarlo contra la pared o hacer root que, si salía mal, usarlo entomces como pisapapeles.
    Finalmente hice root con existo y pude disfrutar dos años de un potente smartphone.


  • por dicha no me gusta Xiaomi 👎


  • saludos, ignoraba esto... la publicidad aplica a todos los modelos Xiaomi o solo algunos de ellos?

Artículos recomendados