Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

63 veces compartido 17 Comentarios

5 smartphones que deberían llegar a Europa

Cada año salen al mercado gran cantidad de smartphones de innumerables fabricantes. No importa la gama del terminal, en algunos casos poseen cualidades que los hacen muy interesantes: funciones únicas, gran hardware a bajo precio o un diseño peculiar. Por desgracia, no todos llegan a todos los sitios por mucho que nos pueda interesar. No te pierdas esta corta lista de smartphones que deberían llegar a Europa.

1. Samsung Galaxy Note 5

Vamos a empezar esta lista con la última incorporación de Samsung al mercado. La quinta generación del más famoso de los phablets vino acompañado de la versión vitaminada del Samsung Galaxy S6 Edge, el Samsung Galaxy S6 Edge+. La sorpresa vino cuando Samsung anunció que, al menos de momento, no llegaría a Europa, aunque no ha sido el único mercado al que ha renunciado la compañía coreana. También se dejó a (como mínimo) gran parte de Latinoamérica.

samsung galaxy note 5 back 2
El primer miembro de la familia Note que no llegará a Europa. / © ANDROIDPIT

La excusa de Samsung fue que el S-Pen no se usaba mucho, la cual me resulta muy pobre como para renunciar a mercados tan importantes. Estoy seguro de que muchos consideramos un error la decisión que Samsung ha tomado, e incluso puede tomarse como un desprecio a un mercado que siempre le ha reportado una buena cantidad de ingresos. La impresión que nos llevamos muchos de que se están cargando la familia Note es tristemente grande. Esperemos que los coreanos se arrepientan y den la oprtunidad al resto de mercados de disfrutar del Galaxy Note 5.

2. HTC One M9+

HTC no está pasando un buen momento, y buena parte de la culpa de que no haya despegado ha sido el excesivamente ardiente HTC One M9 (aunque deberíamos culpar a Qualcomm en este aspecto) por ser demasiado continuista. No obstante, HTC se ha esforzado en ofrecer otro terminal, el HTC One M9+, pero esta vez renunciando a elegir el Snapdragon 810 como cerebro para incluir un chip Mediatek.

htc one m9 plus design
HTC One M9+ con su lector de huellas.  / © HTC

El HTC One M9+ ha incluido una pantalla QHD y un sensor de huella dactilar en la parte delantera, haciendo que el altavoz inferior quede dividido en dos. Por desgracia HTC decidió dejar este interesante terminal en Asia, por lo que hacerse con él es complicado para el común de la gente. Una lástima que este terminal no llegue a Europa, con un precio competitivo podría ayudar a la compañía taiwanesa pudiera iniciar su recuperación.

3. HTC J Butterfly

HTC creó la familia Butterfly, que está destinada a quedarse en Asia. La llegada de la tercera generación de esta familia, que van a la par que la familia One, ha llegado mezclando al HTC One M9 y al One M9+, incluyendo el Snapdragon 810 del M9 y la pantalla QHD del One M9+.

htc j butterfly
HTC J Butterfly, exclusivo para Asia. / © HTC

No hay duda de que tiene mucho en común con la familia One, aunque su diseño es distinto. Se trata de un terminal construido en plástico, algo que en la gama alta nos suena raro hablando de HTC. En Europa nos gustaría ver un gama alta diferente a la familia One, esperemos que el nuevo HTC Aero tome algo de los Butterfly.

4. Motorola Moto Maxx

El Motorola Moto Maxx salió ya hace un tiempo, se trata de un terminal con una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución QHD, pero lo más llamativo fue su inmensa batería de 3900 mAh, que va en contra de la tendencia de reducir las baterías en este 2015. Aunque su hardware no está a la última con su Snapdragon 805, cualquier usuario puede estar seguro de que funcionará bien gracias a la interfaz stock de Android.

batch motomaxxt
Motorola Moto Maxx con su inmensa batería. / © ANDROIDPIT

Es una lástima no tener acceso a un terminal cuya autonomía promete ser muy buena, aunque luego no resulte tan sorprendente, pero que seguro que con la llegada de Android Marshmallow este aspecto mejorará. Un terminal con una potencia considerable, un diseño interesante y, sobre todo, una gran batería. En Europa queremos de eso.

5. Samsung Galaxy S6 Active

Terminamos esta lista con el mismo fabricante que la abrió, pero nos vamos a la versión sumergible del Samsung Galaxy S6, el Samsung Galaxy S6 Active. Este terminal posee el mismo hardware que su hermano, pero con certificado IP68 y una batería de 3500 mAh. No obstante, renuncia a su famoso lector de huellas y pasa a incorporar un botón adicional en un lateral que puede configurarse para ejecutar acciones rápidas como linterna, brújula, etc.

s6 vs s6 active
Diferencias entre el Galaxy S6 y el S6 Active. / © ANDROIDPIT, Samsung

Quizás en muchos aspectos no resulta tan interesante como el Galaxy S6 por la ausencia del sensor de huellas, pero su resistencia al agua y su inmensa batería (para lo que estamos acostumbrados) podría ser motivo de compra en el viejo continente.

Esta ha sido una pequeña lista de algunos smartphones que deberían pisar tierras europeas. ¿Quieres compartir con nosotros algún otro terminal que te gustaría que viniera a Europa?

63 veces compartido

17 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • estoy de vacaciones,no tengo WiFi donde estoy,el 8 de septiembre me voy para casa allí s i que tengo WiFi













    es cierto que el bq Aq.e5 4g no recibirá Lollipop











    AndroidPIT permitirá que su dispositivo e5 4g,se quede sin piruleta


  • cuando será el día que Lollipop se asome a mi BQ E5 4G


  • Yo también soy poseedor de un Moto Maxx en México y no me arrepiento de cambiarlo por un iPhone 5, tiene todo lo bueno del iPhone no se lo que es un lag pero con una batería que da gusto exprimirla. Es una lástima que no lo hayan comercializado en Europa, para que lo compararan con el rey del marketing el Samsung S6.


  • Es lo que le pone sabor a este tipo de artículos, los comentarios de nosotros los usuarios. Saludos amigos, y perdón si se notó mi comentario molesto, pero solo estaba dando mi punto de vista, nada personal. Excelente página!!!


    • Santiago Luque
      • Blogger
      01-sep-2015 Link al comentario

      Tienes razón, son los comentarios los que dan la pincelada a todo artículo, y no, no han sido molesto, te has expresado con respeto defendiendo tu opinión.
      Como digo en el artículo, aunque no sea el procesador más reciente, el Moto Maxx tiene asegurada la fluidez, como ejemplo hay que ver al Moto G de primera generación, con un humilde Snapdragon 400 y una fluidez cercana a la del Nexus 5. Motorola hace un trabajo magnífico con sus smartphones, incluso con un hardware algo más antiguo.
      Y opino igual que scbr24, el 805 me parece mejor que el 810 en términos de potencia y calidad.
      Por mi parte os animo a todos a seguir comentando siguiendo la norma del respeto, no importa si estáis o no de acuerdo conmigo, de hecho siempre está bien conocer opiniones distintas, con sus argumentos y razonamientos :).


  • Hola amigos se que lo que voy a decir no tiene nada que ver con este artículo pero quería preguntar si alguien sabe xq no se mueven las imágenes gifs en mi samsung galaxy s5


  • Pues aquí en Chile, a las operadoras no llega un HTC desde el M7.. de ninguna gama, el s6 active pues no aparece ni por tiendas externas que importan , creó que tuvimos suerte de que llegara tal maquinon como el Moto Maxx, y respecto al note 5, igual que en Europa, no se sabe cuando llegara, aunque sientanse afortunados, uds al menos se quedaron con s6 edge+, aquí ni eso jaja. Saludos


  • El autor de este artículo se expresa un tanto inconforme ante la potencia del snapdragon 805, señalando que efectivamente no está a la última en cuanto a procesador, pero vamos, no tiene ni un año que el Motorola Moto Maxx salió al mercado latinoamericano y ya se atreven a afirmar que su potencia esta en duda solo por no traer los procesadores con más marketing que existen y son el 808 y el sobrevalorado 810. Quien los entiende, a pesar de que estos son de ultima generación, son iguales e potentes que el Snapdragon 805, ya que si investigan en Internet el modelo 805 se les acerca y por mucho debido a que no sufre de ese temido problema que es el throttling que si sufre el 810. En pruebas reales no importan los números, importa la experiencia de usuario. Y créanme que yo soy poseedor del Motorola Moto Maxx y su potencia no está en duda, increíblemente rápido, super batería para uso exigente. Si con lollipop hace maravillas con sus 3gb de Ram que podrá hacer con Android 6.0 Marshmallow una brutalidad de teléfono que ni siquiera el sobrevalorado Samsung galaxy s6 y todas sus tontas variantes podrían igualar a este monstruo de Motorola. BASTA de vendernos números, queremos calidad. Ahi te hablan Sony Xperia Z3 Plus, HTC One M9, LG G Flex 2, por favor Qualcomm a que juegas y lo peor que en todos los foros de Internet le hacen propaganda. Que mal. Y para finalizar el autor termina el artículo diciendo que tiene una potencia considerable, ¿Pues que más quiere? Si te abre todo aquel juego de la Play Store, la multitarea es tan rápida y sin problemas, fluidez en todo su esplendor y que deja en vergüenza a un nexus 5 y 6. Que mas faltaría por hacer a este Motorola Moto Maxx, tal vez escribir un artículo por si solo en esta página, o hacerte la cena. Tal vez por eso Motorola deja fuera a muchos mercados. No valoran un excelente producto.


  • Pues ustedes se quejan de esos cinco cuando aquí en latinoamerica tenemos que esperar, comprar con un tercio más del precio o importar, a mi parecer Europa sigue teniendo la mayor variedad de teléfonos que existen junto a Estados Unidos


  • A mí me gustaría que llegue HTC J butterfly HTV31 a México.
    No estoy seguro si es el mismo del puesto # 3.


  • Funcionaria en España el moto maxx comprandole en México.....?


  • poseo el moto maxx y su funcionalidad es increible acompañado de android puro y sus 3 gb de ram hacen qe no aparezcan lags, ademas su bateria es potencia pura con su turbo cargador, la verdad un excelente terminal que en Mexico es muy accesible adquirirlo


  • Por mi parte el que no llegue el Note 5 no me preocupa, no me gustan los Note. El Galaxy S6 Active me parece espantoso, los HTC están bien, sobre todo el One M9+, el otro bueno más o menos. Creo que aunque se comercializasen esos 2 modelos a nivel mundial la marca seguiría cuesta abajo. Ahora ya no vende. Para mi el más interesante es el Moto Maxx, genial en todos los sentidos, aparte tiene Android nativo que es lo mejor.


  • que buena pinta tiene ese motorola

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información