Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

9 min para leer 39 veces compartido 3 Comentarios

Apple iPhone 8 Plus vs Samsung Galaxy Note 8: Escuelas rivales

Apple y Samsung son rivales desde hace mucho tiempo en la carrera por hacer el smartphone perfecto que capture los corazones y las mentes de la población mundial. Ambos tienen seguidores devotos, por supuesto, pero ¿qué pasa con aquellos de nosotros que todavía necesitamos un poco de convencimiento de una u otra manera? Comparamos los buques insignia de cada uno. 

En la esquina de Samsung, tenemos ese formidable peso pesado, el Galaxy Note 8. En representación de Apple, tenemos el iPhone 8 Plus, la última versión del clásico iPhone. ¡Qué empiece la batalla!

Diseño y acabado

Apple y Samsung a menudo han sido acusados de copiar los diseños a los demás. Inicialmente, parecía que Samsung era el que estaba jugando a ponerse al día, pero ahora es más difícil de decir, puesto que ambos fabricantes progresan en diferentes direcciones.

Desde mi punto de vista, nadie debería decir que los dispositivos se ven o siente igual. El iPhone 8 Plus es un iPhone de estilo clásico, repleto de hardware de alta gama, pero sigue el diseño exacto de lo que esperamos de un iPhone: biseles, botón de inicio en la parte inferior y cámara saliente en la parte posterior. Si queremos ver el lado más aventurero de Apple, deberemos echarle el ojo al iPhone X, pero en el caso del iPhone 8 Plus, estamos ante un smartphone cómodo y familiar, aunque de alguna manera conservador. Es indudablemente hermoso, con un atractivo acabado en oro rosa alrededor de los bordes agradablemente redondeados. El iPhone 8 Plus no es exactamente compacto, pero se adapta bien a la mano, se siente seguro y se maneja con facilidad.

AndroidPIT iPhone 8 Plus vs Samsung Galaxy Note 8 3363
Los bordes con cierto tono rosado son atractivos, a pesar de que prefiera los tonos oscuros. / © AndroidPIT

El Note 8 es también, desde el punto de vista del diseño, inequívocamente un teléfono de la familia Samsung Galaxy. Sin embargo, su tamaño lo hace destacar entre sus hermanos más pequeños. Mi modelo de en negro se ve algo aburrido y monocromo en comparación con el iPhone 8 Plus, y además, su tamaño hace que se sienta algo desgarbado en comparación con el iPhone 8 Plus. Al manipular el Note 8, siempre tengo la sensación como si me sobresaliera demasiado de la mano, por no mencionar que sobresale del bolsillo. En lo que respecta al manejo, el Note 8 solo tiene una ventaja en mi opinión, que es la incorporación del botón de inicio en la pantalla, que se siente más moderno y receptivo que el "botón" de inicio del iPhone 8 Plus (entre comillas porque no es exactamente un botón real, pero gracias a 'Taptic Engine' de Apple, se siente como uno).

A pesar de que no sea exactamente innovador, he de admitir que me ha convencido más el diseño del iPhone 8 Plus. Todo es accesible y más fácil de usar con una sola mano, a pesar de ser un poco más pesado que el Note 8, el cual siempre estoy moviendo arriba y abajo de mi palma, o recurro al uso con las dos manos. El Note 8 es realmente un teléfono de mano y media, y eso no es exactamente conveniente para el uso diario.

Pantalla

Si bien ambos teléfonos cuentan con una pantalla atractiva, es en este campo en el que el Samsung Galaxy Note 8 realmente muestra su fortaleza. El Note 8 tiene una pantalla que mide 6,3 pulgadas en comparación con el iPhone 8 Plus, que se queda en las 5,5 pulgadas. Los biseles del Note 8 se han reducido a la nada casi para acomodar la pantalla grande. El panel Super AMOLED en el nuevo Galaxy Note tiene una resolución de 2960 x 1440 píxeles, y la verdad es que alucinante ver películas en pantalla completa, jugar o navegar por sitios web. Incluso el fondo por defecto con el firmamento negro estrellado de la pantalla siempre encendida es una alegría para la vista. El único inconveniente es que los bordes curvos, aunque sirven para hacer que la forma general del teléfono sea más estilizada, no hacen ningún favor a la pantalla, con una notable distorsión del color en los bordes.

AndroidPIT iPhone 8 Plus vs Samsung Galaxy Note 8 3346
En cuanto a pantalla el Note 8 toma delantera. / © AndroidPIT

El iPhone 8 Plus tiene una pantalla Retina HD de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles que se encuentra fácilmente entre las mejores pantallas de su tamaño en el mercado, pero tampoco es nada especial. Colores y aspecto natural y bien equilibrado, el brillo es bueno e incluso se ajusta a la luz ambiental del entorno. Es una gran pantalla, pero no es tan impresionante como la del Note 8. En el uso diario, me di cuenta que es más enriquecedor ver contenido en el Note 8, incluso dejando a un lado mi ordenador a favor del phablet de Samsung.

Funciones

Las características especiales clave de los dos teléfonos son muy diferentes, pero personalmente, he encontrado que uno de ellos me resulta más útil. Algo que hace que el iPhone 8 Plus destaque sobre otros grandes smartphones Android es el soporte de iOS 11 para ARKit: la plataforma de realidad aumentada de Apple. Por ahora, se trata de un mejor juguete, pero es uno realmente genial. Con  esta herramienta podremos apuntar a las estrellas para saber cómo se dibujan las constelaciones, convocar dinosaurios en nuestro salón o escribir en 3D para personalizar fotos. Sin embargo, las aplicaciones de AR todavía pueden parecer un poco inestables, pero la App Store actualmente ofrece una mejor selección para los usuarios de iOS de la que se puede obtener en Android.

AndroidPIT iPhone 8 Plus vs Samsung Galaxy Note 8 3348
El Note 8 tiene como arma secreta el S Pen. / © AndroidPIT

El Galaxy Note 8 tiene una característica especial más práctica, se trata del S Pen. Tengo que admitir que al principio era escéptico al respecto, pero después de convencer al uso con las dos manos, aprecio mucho la existencia del lápiz óptico. Ideal para escribir y fijar notas, dibujar e incluso, para mi sorpresa, escribir rápidamente. Y eso es antes de entrar en las funciones más esotéricas, como crear GIFs. El S Pen tiene la ventaja adicional de ayudar a mantener la impresionante pantalla libre de manchas de huellas dactilares. En definitiva, sigue siendo una de las mejores cosas del Galaxy Note 8.

Hablando de huellas dactilares, vale la pena mencionar, por razones de seguridad, que el Note 8 ofrece tres opciones de desbloqueo mediante biometría: escaneo del iris, reconocimiento facial y huella dactilar, mientras que el iPhone 8 Plus solo proporciona identificación de huella dactilar. En la práctica, sin embargo, ninguno de ellos es particularmente confiable o conveniente, y honestamente no puedo contar el reconocimiento de rostro del Note 8 como una ventaja real.

Opinion by Nicholas Montegriffo
La tecnología de identificación biométrica todavía tiene mucho camino por recorrer antes de que empiece a confiar en ella.
¿Qué opinas?
50
50
35 participantes

El iPhone 8 Plus tiene un mejor asistente de voz en forma de Siri, el cual, aunque debo admitir que no es útil en muchas ocasiones, sigue siendo más receptivo y conocedor que Bixby de Samsung. Personalmente, no creo que los asistentes sean realmente útiles, pero si tengo que elegir entre uno de ellos, me declino por Siri. 

AndroidPIT iPhone 8 Plus vs Samsung Galaxy Note 8 3322
Sigue así Siri. / © AndroidPIT

Samsung Galaxy Note 8 vs. Apple iPhone 8 Plus – Especificaciones técnicas

  Samsung Galaxy Note 8 Apple iPhone 8 Plus
Dimensiones: 162,5 x 74,8 x 8,6 mm 158,4 x 78,1 x 7,5 mm
Peso: 195 gr 202 gr
Tamaño de batería: 3300 mAh 2675 mAh
Tamaño de pantalla: 6,3 pulgadas 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED LCD
Pantalla: 2960 x 1440 píxeles (522 ppi) 1920 x 1080 píxeles (401 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles 7 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles 12 megapíxeles
Flash: LED LED
Versión de Android: 7.1.1 - Nougat ¡No disponible!
Interfaz de usuario: TouchWiz ¡No disponible!
RAM: 6 GB 3 GB
Memoria interna: 64 GB 64 GB
Memoria extraíble: microSD No disponible
Chipset: Samsung Exynos 8895 Apple A11 Bionic
Número de núcleos: 8 6
Velocidad máxima: 2,3 GHz ¡No disponible!
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 5.0 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth

Cámara

Ambos teléfonos cuentan con excelentes cámaras, pero lo más importante es que tienen fortalezas y debilidades diferentes. El Note 8 tiene varias ventajas sobre el iPhone 8 Plus, principalmente a través de su cámara secundaria, sus capacidades fotográficas con poca luz y el rápido enfoque automático. Esto lo hace excelente para retratos, acercamientos, o captura de un sujeto en movimiento rápido. El contendiente de Apple, por otro lado, sobresale en el alto rango dinámico de rendimiento y exposición facial precisa. También funciona mejor cuando se trata de vídeo.

AndroidPIT iPhone 8 Plus vs Samsung Galaxy Note 8 3376
Buenas cámara para cada situación. / © AndroidPIT

Ambos teléfonos están realmente empatados con la misma puntuación de 94 por parte de los expertos de la industria DxOMark, aunque fueron destronados del primer puesto por el Pixel 2 y Pixel 2 XL de Google, que se mantienen entre las mejores cámaras del mercado.

Batería

La batería del iPhone 8 Plus es solo de 2.675 mAh, más pequeña que la del iPhone 7 Plus. A pesar de esto, debido a la experiencia de Apple en lo que respecta a la optimización de hardware y software, el consumo de energía es mínimo, incluso a la vez que se mantiene el máximo rendimiento.

Samsung puede haber sido excesivamente cauteloso con la batería del Note 8 después de la tragedia del Note 7. Sus 3.300 mAh lo mantiene funcionando todo el día, pero el campeón de Apple sigue siendo más eficiente en este caso, aún tomando, aproximadamente el mismo nivel de uso.

Veredicto: diferentes ventajas, siendo la pantalla del Note 8 imbatible

Dura batalla entre estos dos impresionantes contendientes. Parece que cada uno de ellos es capaz de sobresalir en un campo en el que el otro se queda atrás, y viceversa. Tras días con ambos smartphones puede decir que en un principio el iPhone 8 Plus se sintió más cómodo, pero poco a poco me fui acostumbrando más al Note 8. 

La fantástica pantalla del Note 8 hizo que este teléfono se convirtiera en mi primera opción cuando se trata de reproducir multimedia. Por otro lado, el S Pen también fue otro factor decisivo para mí, ya que hizo toda la experiencia mucho más divertida y más práctica.

AndroidPIT iPhone 8 Plus vs Samsung Galaxy Note 8 3396
Diferentes teléfonos para diferentes usuarios. Yo me quedo con el Note 8. / © AndroidPIT

El iPhone 8 Plus es, bueno, el último iPhone. Un gran teléfono, pero conservador y predecible. Tal vez el iPhone X me sorprenderá más, pero en este momento no se siente como nada especial en comparación con otros buques insignia de gama alta. Por otro lado, su larga duración de batería y la gran optimización de Apple aún lo convierten en un teléfono práctico y a tener en cuenta.

Por supuesto, la decisión final depende de cada usuario. Está claro que cada uno querrá comprobar por sí mismo qué cámara le conviene más o si la gran pantalla y el stylus son factores convincentes. ¿Es ese tu caso? ¿O no vale la pena el espacio de bolsillo y el consumo de batería?

¿Con cuál te quedas?

Choose Galaxy Note 8 or iPhone 8 Plus.

close
Elegisteundefined!
¿Qué elegirían tus amigos?
Compartir
VS
  • 67
    Votos
    ¡Ups! Parece que algo va mal. Refrescar la página puede ayudar
    Galaxy Note 8
  • 21
    Votos
    ¡Ups! Parece que algo va mal. Refrescar la página puede ayudar
    iPhone 8 Plus

 

39 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Para qué tanta vuelta, elijo el Note 8. Por pantalla, creación de contenido (S-Pen), Dual Cámara muy bien lograda, multitarea + multiventana y obviamente por tener Android por toda su compatibilidad con todo dispositivo y libertad de personalización en su interfaz. Además se le puede instalar Google Assistent si no quieres Bixby.


  • Sin duda los 2 son los mejores del mercado pero Apple esta quedando por el camino, no es capas de innovar atraer a nuevos usuarios, en cuanto a Samsung sigue creciendo e innovando y eso lo lleva a cometer errores costosos pero gracias a eso crea herramientas potentes y novedosas.
    En mi opinión Samsung con el Galaxy Note 8 gana por poco pero gana.


  • -Diseño a la moda vs diseño de la vieja escuela.
    -Una huella dactilar cómoda vs una posiblemente cosmética para la mayoría.
    -Cámaras a nivel con mínimas diferencias.
    -2 años de actualización vs el doble.
    -Potencia para todo, aunque posiblemente el de Apple saque provecho, al fin la experiencia será casi igual.
    -Android vs ios (He aquí un pequeño detalle).
    -Ip68 vs ip67.
    -Lápiz táctil vs ARKit.

    Móviles con auténtica calidad, uno peca por quedarse en el pasado y el otro decae en cosas muy importantes, aunque personalmente que lleve Android siempre será mi prioridad ;

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información