Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

Opinión 4 min para leer 2 Comentarios

Honor View 10: un Huawei Mate 10 Pro mejorado

Con el Honor View 10, la filial de Huawei mete presión, y no solo al resto de competidores del mundo Android, sino también entre sus propias filas. El Honor View 10 podría ser considerado por muchos compradores potenciales mejor que el Huawei Mate 10 Pro, y esto puede ser un problema para Huawei.

Honor, la marca hermana de Huawei que en estos momentos se encuentra bastante bien establecida en el mercado, va a por todas con su próxima expansión global y su nuevo buque insignia, el Honor 10 View. Un verdadero buque insignia con todo el equipamiento técnico por un precio económico, que aunque puede resultar un poco aburrido en su diseño, no tiene nada que envidiar en términos de funciones y características a prácticamente ningún dispositivo de la competencia.

En el Honor View 10 podemos encontrar casi todo lo que tiene el Mate 10 Pro, e incluso más. El smartphone Honor tiene la misma resolución de pantalla, el procesador con soporte para inteligencia artificial Kirin 970, la misma memoria, una batería ligerísimamente inferior y un software idéntico. Como extra contamos con un conector jack y una ranura microSD para aumentar su memoria, dos cosas que muchos fans del Mate echan de menos en el modelo actual. Aunque bueno, el Honor View 10 no es resistente al agua. Tampoco está hecho de cristal, aunque muchos compradores valorarán de forma positiva su carcasa de aluminio, puesto que es claramente más resistente a las caídas, gracias sobre todo a los «airbags» que trae en sus esquinas.

AndroidPIT honor view 10 wbox
Un smartphone de lo más tentador. / © AndroidPIT

300 euros menos es una cifra nada despreciable

Recordemos que el Huawei Mate 10 Pro tiene un precio de venta recomendado de 799 euros. En estos momentos, su precio de venta real en las tiendas no está muy por debajo de ese valor. El Honor View 10 costará la friolera de 300 euros menos cuando salga al mercado el 8 de enero, y con unas especificaciones técnicas prácticamente iguales. Es bastante posible que Honor lleve a cabo una promoción cashback (de devolución del dinero) como ocurrió en el caso del Honor 7X. Tanto el desarrollo como la producción tienen lugar en las mismas fábricas. Así pues, el smartphone Honor no tendrá una calidad inferior al Huawei.

AndroidPIT honor view 10 fronthand1
El Honor View 10 se pondrá a la venta en enero de 2018. / © AndroidPIT

Aunque Huawei se debería plantear seriamente una pregunta: si los clientes se enteran, (cosa que es de esperar) de que unos pocos meses después de un buque insignia Huawei se pueden comprar un smartphone Honor que es prácticamente idéntico a un precio mucho más económico, ¿por qué iban a querer comprar el primer modelo más caro? Está claro que para muchos fans el Huawei Mate 10 Pro se ve más elegante y da la sensación de tener un poco más de calidad que el Honor View 10. Pero seamos realistas: en general, lo más importante de un smartphone está dentro de su carcasa. Además, aunque el diseño es algo importante, con un ahorro tan importante para muchos puede pasar a convertirse en algo secundario.

Huawei se pone a sí misma bajo presión

De esta forma, Huawei, que había ido subiendo poco a poco el precio de sus smartphones para evitar una imagen de producto barato, se ha puesto a sí misma bajo presión de forma totalmente innecesaria. Está claro que Honor tiene un grupo objetivo algo distinto y una estrategia de marketing diferente, y que al final, en el fondo el dinero va a parar al mismo bolsillo. Pero no estoy seguro de que la compañía se esté haciendo precisamente un favor.

Otra ventaja que el Honor View 10 probablemente pueda jugar a su favor la encontramos en el software. Cuando se lanzó el Mate 10 Pro, este no dio una impresión precisamente buena y causó algunos problemas en su uso diario. El smartphone Honor va a tener la posibilidad de ofrecer un sistema operativo acabado y libre de errores gracias que aparecerá más adelante. Para el cliente final esto genera una impresión mucho mejor que tener en sus manos un sistema que es actual pero que todavía no está maduro.

Así es que a partir de principios de enero el Honor View 10 podría convertirse en una auténtica revolución. Los nuevos modelos que aparecerán a finales de febrero en el MWC llegarán al mercado unos meses más tarde que el modelo de Honor y probablemente no tendrán mucho más que ofrecernos. Algo bueno para Honor, aunque con vistas a largo plazo quizá algo malo para el grupo.

49 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • No creo que hoy en día esa sea una buena comparación, yo puedo comprarme el p10 pro pero he precomprado el view 10, Hay muchos que llevan un leon y un iPhone X. Si quieres gastarte 300 euros de más por no llevar un honor adelante. Yo lo veo precioso y unas características incluso mejores que el 10 pro.


  • Aunque yo me compraría el Honor sin dudarlo, está más que demostrado que una compañía puede tener prácticamente el mismo artículo enfocado a clientes diferentes, y va a vender ambos igual de bien (véase el ejemplo del grupo Volkswagen, que con la misma plataforma y motorización vende Seats, Skodas, Volkswagen y Audis con diferencias de precio de hasta 5.000 euros, y el comprador de un Audi A3, nunca se habría planteado comprar un Seat León...). Con estos terminales pasará lo mismo, el que quiera un tope de gama, bonito, minimalista y con pequeños añadidos que lo diferencian de su hermano, comprará un Mate 10, por el simple hecho de que es un Huawei, la marca "pata negra". Y el Honor quedará para aquellos que buscan un excelente terminal, pero su poder adquisitivo no les permite llegar al Mate, o que no les importe el logo que lleva la carcasa y que todo funcione algo menos fino, que no me cabe duda que en Huawei se encargarán de ello, que tampoco son tontos.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información