Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 16 Comentarios

Samsung Galaxy Note 9 vs. Galaxy S9+: ¿por qué la diferencia de precio?

El nuevo Galaxy Note 9 parece haber sido diseñado para competir con un futuro iPhone de gran formato, pero en realidad, su rival más grande es el Galaxy S9+. Ambos smartphones comparten muchas características en común. ¿Cuál de los dos es más recomendable? ¿Habrá grandes diferencias con el nuevo lápiz S-Pen? Encontraréis todas las respuestas en este artículo.

Muchas similitudes pero...

Este año, Samsung apuesta por lo seguro. El año pasado, sus modelos S8 y Note 8 tuvieron un éxito rotundo, y el fabricante surcoreano no tiene ningún interés en cambiar las recetas que funcionan. Las modificaciones en estos dos modelos insignia han sido menores si las comparamos con las de los modelos anteriores. Como resultado, este año también tenemos dos grandes dispositivos de Samsung que se parecen mucho entre ellos.

AndroidPIT samsung galaxy note9 vs s9 plus hero
El Galaxy S9+ tiene los bordes un poco más redondeados que el Galaxy Note 9. © AndroidPIT

Entonces, tenemos aquí dos productos con especificaciones técnicas más o menos similares. Ambos dispositivos tienen el procesador Exynos 9810 (o el Snapdragon 845 en los Estados Unidos) con 6 GB de RAM. Las cámaras también se parecen, con un objetivo doble de 12 megapíxeles y una apertura variable de entre f/2.4 y f/1.5.

Dediquemos algunas palabras a las pantallas: el Galaxy Note 9 y el Galaxy S9+ presentan pantallas Super AMOLED con tamaños de 6,4 y 6,3 pulgadas respectivamente y una definición de 1.440 x 2.960 píxeles. Con estas características, los amantes de las pantallas grandes tendrán lo que están buscando.

AndroidPIT samsung galaxy note9 vs s9 plus s pen
El Note 9 tiene más o menos las mismas dimensiones que el Galaxy S9+. © AndroidPIT

En cuanto al acabado, los dos smartphones (o phablets) retoman los mismos materiales que se utilizaron para el Galaxy S8 y el Note 8, es decir vidrio y metal. Sobra decir que el aspecto de ambos dispositivos es casi el mismo, pero tenemos una similitud más y es la interfaz de usuario: Samsung Experience con base en Android Oreo para estar bien al día. Se supone que los dos dispositivos tendrán una actualización a Android Pie, pero en cualquiera de los dos casos tendréis que tener paciencia.

Samsung Galaxy Note 9 vs. Samsung Galaxy S9+ – Especificaciones técnicas

  Samsung Galaxy Note 9 Samsung Galaxy S9+
Dimensiones: 161,9 x 76,4 x 8,8 mm 158,1 x 73,8 x 8,5 mm
Peso: 201 gr 189 gr
Tamaño de batería: 4000 mAh 3500 mAh
Tamaño de pantalla: 6,4 pulgadas 6,2 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED AMOLED
Pantalla: 2960 x 1440 píxeles (514 ppi) 2960 x 1440 píxeles (531 ppi)
Cámara frontal: ¡No disponible! 8 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles 12 megapíxeles
Flash: ¡No disponible! LED
Versión de Android: 8.1 - Oreo 8.0 - Oreo
RAM: 6 GB
8 GB
6 GB
Memoria interna: 128 GB
512 GB
64 GB
256 GB
Memoria extraíble: microSD microSD
Chipset: Samsung Exynos 9810 Qualcomm Snapdragon 845
Samsung Exynos 9810
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: 2,7 GHz 2,7 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 5.0 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 5.0

...300 euros más por el Galaxy Note 9

Si estáis dudando entre un modelo y el otro, el tema del presupuesto es inevitable. En este caso la diferencia entre el Galaxy Note 9 y el Galaxy S9+ es bastante grande. De hecho, ahora mismo el Galaxy S9+ anda por los 650 euros, 300 euros menos que el Note 9, que se comercializa a 1.009 euros.

AndroidPIT samsung galaxy note9 s pen
¿Una diferencia de 300 euros por un lápiz Bluetooth ? © AndroidPIT

¿Y entonces? ¿Por qué debería elegir el Note 9?

Una pregunta muy razonable en vista de las numerosas similitudes entre ambos dispositivos, y la enorme diferencia de precio. Pero hay dos características del Note 9 que debemos mencionar y son las siguientes:

A diferencia del S9+, el Note 9 incluye el nuevo lápiz digital S-Pen, que multiplica las posibilidades de la gran pantalla. Máxime considerando que este año Samsung ha trabajado arduamente para mejorar las características del lápiz. El pequeño accesorio cuenta con una batería y conexión Bluetooth para conectarse con otros dispositivos. También se puede utilizar para controlar la reproducción de música, hace fotos, bloquear y desbloquear el teléfono, usar las aplicaciones, hacer doble clic, etc. En resumen, el S-Pen es un excelente valor añadido.

Otra característica a resaltar es que el Galaxy Note 9 tiene una batería de 4.000 mAh, aproximadamente un 14% más que la batería de 3.500 mAh utilizada en el S9+. Nuestro análisis hands on no ha sido suficiente para verificar la duración del dispositivo, pero los numerosos avances de Samsung dejan suponer que la batería va a ser uno de los argumentos de venta más importantes del nuevo smartphone.

AndroidPIT samsung galaxy note7 note8 note9
El Note 9 es el smartphone ideal para los fans de la serie. ¡Podría ser el último! © AndroidPIT

Nuestra primera opinión

Si el lápiz os parece un accesorio indispensable, el Galaxy Note 9 es el smartphone para vosotros. Si el precio os asusta, os recomendaría que esperéis un par de meses para poder comprar el dispositivo a un precio más interesante.

Por el resto, y descontando el tema de la autonomía, el Note 9 no es mucho mejor el S9+, dispositivo que ya ha demostrado su valía y hoy por hoy ofrece los mismos resultados por un precio mucho más atractivo. En un plazo relativamente largo, podríamos hacernos preguntas sobre el futuro de la gama, especialmente si el S-Pen se convierte en un accesorio Bluetooth independiente, como sugiere mi colega Shu.

¿Cuál de los dos dispositivos os gusta más?

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Para mi parecer tanto a Samsung como a Apple les damos las alas para q ellos sigan imponiendo sus precios ya que hay personas q no les interesa pagar esa cantidad enorme por un aparato móvil soy fan d Sony pero igual creo q hay alternativas Huawei los Moto por mencionar pero bueno cada quien con su gusto


  • A igualdad de precio pues el Note 9 de calle, tiene detallitos que lo hacen superar al S9 plus de turno.


  • Caro, claro que eso es verdad, pero este es el mejor Samsung en ¡años!: por fín una batería grande, una memoria base acorde con la gama alta, suficiente RAM (para ver si lagwiz funciona bien de una puta vez), mejor sistema para disipar calor, entre otras cosas. Es una mejora evidente con respecto a todo Samsung gama alta anterior... Lo malo es esa GPU de los Exynos que claramente está por debajo de los teléfonos que implementan Snapdragon con y GPUs Adreno.


    • Una pena por qué los exynos tienen por mucho una mejor CPU que los chips de Qualcomm pero Samsung parece empeñada en no meter una buena GPU así que hay que tirar por el modelo americano casi por conveniencia. Lo del software al menos desde el S8 ya si por fin no tiene que ver nada con el lagwiz anterior pero sigue sin ir igual de fino que un Pixel o OP.


      • Si en verdad ese nuevo sistema de disipación funciona, luego se puede sacar mayor provecho al CPU y GPU, pues no tendrían que estrangular rendimiento apenas caliente un poco En conclusión, este nuevo teléfono pinta realmente bien, solo podría quedar opacado por el nuevo Mate de Huawei y bueno veremos que tal los Google Pixel, pero estos últimos siempre son controversiales en cuanto a diseño. No solo la pontencia importa, hay otros factores que pesan bastante.


      • Los nuevos mate pueden estar bien, no tendrán el Stylus pero el modo PC sin Dex ya lo tienen y estrenarían procesadores con nueva litografía (7nm) por lo que puede salirle buen competidor al note y ojalá así sea, la competencia siempre nos beneficiará, sobre el disipador espero que sea el comienzo para verdaderos avances en las gpus, por qué la adreno del 845 y del 835 y es que en efectos prácticos no se nota esa diferencia, esperemos que ahora con mejores sistema de refrigeración esto avance.


        El pixel pues nada, yo que soy fan de los Pixel lo que Google hará no me gusta nada, es sacar el 2XL con notch y igual o más caro, no me gusta esa estrategia aunque bueno, con tener la mejor cámara pueden apañarse pero dudo que en el global superen al Note como mejor móvil.


  • Me parece un análisis muy corto que no brinda la verdadera diferencia creando al lector el punto de vista que son dos teléfonos del mismo tarjet, el note está enfocado para la productividad, en los cuales ,de hacer parte con 128 de almacenamiento, que en tecnología esa diferencia de almacenamiento conlleva un costo, tiene un sistema de enfriamiento que permite ahora poder usar el note conectado a un monitor tv mediante HDMI, cómo un computador, y no tener que estar comprando los famosos accesorios dex, que no bajan de 150 dólares, además ese sistema de enfriamiento, permita ejecutar juegos y evitar en lo mejor posible que de caliente el teléfono, sumado a la batería y al lápiz que este último conlleva una adaptación del sistema para sacar provecho, considero que ambos teléfono se distinguen en su sector , es decir su comparación no es justa


  • Y PARÁ MÁS INRI, HACEN CÓMO LA CAGADA DE LOS APPLES LOS DE SAMSUNG LE AN COPIADO EN PONERLOS LO MÁS CARO POSIBLE, Y CLARO ESTA EL CATETOS y el que presume de dinerillo va y los compran CÓMO SÍ FUERAN LOS MEJORES SMARTPHONE S Y NO VALEN NI LA TERCERA PARTE DE LO QUE CUESTAN... HAY QUE SER TONTO DEL CULOO HABLANDO CLARO PARA NO DARSE CUENTA.....


  • Es que es increíble chaval y luego ves las diferencias entre un HUAWEI P20 PRO, GALAXY S9 +, IPHONE X, PIXEL NO SE QUÉ? 🤐 🤐 🤐 Y TODOS ABSOLUTAMENTE todos al lado de los SONY XPERIA SON UNA AUTÉNTICA CAGADA ES DE PENA.... Y ME PESA DECIRLO PERO ES LA PUTA REALIDAD.... YA LA GENTE SE ESTA DESENGAÑADO CADA VEZ MÁS... Y ES QUE LA TECNOLOGÍA DE VERDAD LOS ÚNICOS QUE LA TIENEN SON LOS DE SONY XPERIA PARÁ ESO SE LO CURRAN... ESTOS PAYASOS DE SAMSUNG, LG, IPHONE, HUAWEI, ETC ETC ETC SIEMPRE SACANDO PECHO DE TONTERÍAS Y PAYASADAS QUE AL FINAL NO VALEN PARA NADA ABSOLUTAMENTE PARA NADA... Y LUEGO RESULTA QUE LOS QUE SE CONECTAN DE VERDAD CON TODO, SIN CABLES LOS MÁS RÁPIDOS DE FIAR Y FIABILIDAD TANTO EN SUS CÁMARAS, REPRODUCTOR DE MÚSICA 🎶 ETC ETC ETC SON LOS DE SONY XPERIA Y CON DIFERENCIA.. Y TODO AQUEL QUE SE COMPRAR UN SONY XPERIA XZ POR EJEMPLO DE AHÍ PARA ARRIBA, SÍ A TENIDO UN GALAXY, UN IPHONE, UN LG, UN HUAWEI, ETC ETC ETC SE DA CUENTA LA GRAN PORQUERÍA QUE A ESTADO TRAGANDO.... Y ENSEGUIDA SE DA CUENTA CUÁNDO TIENE UN SONY XPERIA XZ POR EJEMPLO EN LAS MANOS 👐 SE DA CUENTA QUE TIENE CATEGORÍA Y OTRO NIVEL MUCHO MÁS AVANZADO QUE TODA ESA FURRAYA QUE TE LO METEN HASTA POR LOS OJOS CÓMO BUENOS.. Y ES UNA PENA MUY GRANDE QUE TODAVÍA MUCHOS CATETOS VAYAN PRESUMIENDO POR LA VIDA 😃 CREYENDO QUE TIENEN TECNOLOGÍA DE LA BUENA... FURRAYA ES LA PALABRA ADECUADA... DÓNDE ÉSTE SONY Y NOKIA.... DE MÍ PARTE TODAS LAS DEMÁS MARCAS OS PODÉIS DEDICAR HACER LAVADORAS Y FRIGORÍFICOS


  • Entre la mierda del lápiz ✏ que es un embrollo y los cuernos 🦌..... Y dale que te pego.... Y dale que te pego.....


  • Vale 🤔 🤔 qué si, dale que te pego... Muy bien, pero dónde esté SONY que se quite toda esa mierda hablando claro 🙃 🎶 😃 🎶 😃 🎶 😃 tiriri tiriri, ya se que la verdad duele.. 🙃


  • Y dale con "si el lápiz...". Pienso que no es sólo el lápiz lo que lo diferencia, es el entorno que posibilita el air-command para interactuar con las apps sumadas las funcionalidades del s-pen mismas (ahora ampliadas y ni hablar de memoria, almacenamiento, etc). Por supuesto que es para los que le sacan partido aunque también hay mucha gente a la que le gusta la gama a pesar de no usar o tener idea de cómo aprovechar ese entorno. Saludos!


  • Si el Note 9 costaba 1,000 y era un móvil vacío, con desventajas obvias... a este Note 9 hay que aplaudirle, hizo que por fin en la gama alta haya un móvil realmente completo, cosas como los 128Gb de base o la batería lo demuestran.


  • Si el Note 9 costaba 1,000 y era un móvil vacío, con desventajas obvias... a este Note 9 hay que aplaudirle, hizo que por fin en la gama alta haya un móvil realmente completo, cosas como los 128Gb de base o la batería lo demuestran.

    pd: algún adm borre este msj, uso la app y por error se repitió.

Artículos recomendados