Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Samsung Unpacked 2019: un evento que no te puedes perder

Samsung Unpacked 2019: un evento que no te puedes perder

Año nuevo, evento nuevo ¡Unpacked! Sí, el 2019 también comenzará con uno de los anuncios más importantes de la industria: la llegada de la nueva línea Galaxy S de Samsung. Pero este no es un año cualquiera, sino el año en el que el gigante surcoreano celebrará el décimo aniversario de su querida serie. El protagonista de la etapa será el Galaxy S10 y sus múltiples variaciones, pero esto no termina aquí: ¡quedan más sorpresas por descubrir!

¿Mobile World Congress? Gracias, pero no

La feria de Barcelona es famosa por albergar la presentación de muchos smartphones importantes, por lo que muchas marcas esperan la llegada de febrero para deleitar a los aficionados con sus novedades. Este es el caso de Asus y su gama Zenfone, LG y la línea G, Huawei y la serie P. Y a veces, Samsung también se presenta en la cita catalana.

La compañía surcoreana ha anunciado casi todos sus dispositivos de gama alta en el Mobile World Congress, excepto en algunas ocasiones, como en 2017, cuando prefirió esperar un mes más antes de revelar el Galaxy S8 y el Galaxy S8+ en un evento de presentación propio. No fue un año fácil, ¿verdad, Sammy? Los dos smartphones habían tenido la desagradecida tarea de devolver el prestigio a la empresa tras el desastre del Note 7 y, afortunadamente, han tenido éxito (en mi opinión).

samsung galaxy s8 s8 plus
El Galaxy S8 y el S8+ han tenido que recuperar la confianza de los clientes en Samsung. / © AndroidPIT

Volvamos al año pasado, también complicado para Samsung: la competencia es cada vez más feroz y surgen nuevas amenazas que intentan poner el palo en la rueda a la reina de las ventas. Entre ellas, Xiaomi y Huawei, dos empresas que merecen todo mi respeto por su estrategia ganadora. A pesar de esto, Samsung vuelve a la escena durante el Mobile World Congress y saca de la manga los Galaxy S9 y S9+, una mejora de la generación anterior y que aún así encuentro sumamente satisfactorios.

¿Y este año? No, señoras y señores, este año Samsung quiere volver a estar en el centro de la atención, y no tiene intención de compartir el escenario con otros fabricantes. El primer Samsung Unpacked tendrá lugar una semana antes del Mobile World Congress, el 20 de febrero en San Francisco. Además, teniendo en cuenta experiencias pasadas, es bastante probable que la empresa celebre otro evento simultáneo en Londres.

samsung unpacked 2019
El primer evento del año tendrá lugar una semana antes del inicio del MWC. / © Samsung

La estrategia de organizar un evento propio una semana antes de la feria no es errónea. Samsung tiene todas las razones para hacerlo, y apoyo plenamente la elección de la empresa. Las novedades que se presentarán este año serán tan sorprendentes que sin duda merecen una atención especial por parte de todos: clientes y no clientes, socios y, sobre todo, medios de comunicación. Esto no significa que Samsung se presente en la feria de Barcelona con las manos vacías. Quienes tengan el placer de visitar la feria de este año también encontrarán el stand del fabricante surcoreano, donde podrán admirar las novedades anunciadas durante la primera edición de Unpacked en 2019.

¡Bienvenido, Galaxy S10!

El número en la invitación enviada por Samsung a la prensa es bastante claro, el 10. No sólo se refiere al hecho de que, como dijimos antes, la compañía tiene la intención de celebrar el décimo aniversario de la línea Galaxy S, también es una clara invitación a presenciar la llegada del Galaxy S10. ¿Y os creéis que habrá un solo smartphone? Desde el año 2015, nos hemos acostumbrado a que se anuncien dos buques insignia (Galaxy S6 y S6 Edge), pero parece que este año hablaremos de nada menos que un trío. Y no solo eso, hay rumores de que Samsung volverá a usar el nombre "Edge" en sus smartphones, pero vamos paso a paso...

Como dije, este año esperamos la llegada de tres variantes: Galaxy S10 Lite (SM-G970F), también llamado Galaxy S10 E, Galaxy S10 (SM-G973F) y Galaxy S10+ (SM-G975F), respectivamente, con tamaños de pantalla de 5,8, 6,1 y 6,4 pulgadas. Los tres, o al menos dos de ellos, seguramente tendrán la nueva pantalla Infinity-O (más conocida como "la pantalla con agujero"). Esto permitirá a Samsung reducir aún más los marcos superior e inferior, tratando de alcanzar el 100% en la relación pantalla/cuerpo. Según los últimos rumores, la variante Plus del S10 puede incluso tener dos orificios, obteniendo más espacio para una segunda cámara frontal.

Esta pantalla ya no es una novedad: hemos visto un claro ejemplo de cómo se aplicará en el Galaxy A8s, presentado recientemente, pero la pantalla del S10 será mucho mejor y sin duda merecerá una atención particular.

gxls10vsheadphone
Estos son los posibles modelos de la próxima familia del Galaxy S10. / © Evan Blass

Entre las especificaciones a tener en cuenta está la presencia de un SoC Snapdragon 855 de Qualcomm para la versión americana y una CPU Exynos 9820 para la europea, ambas acompañadas de al menos 6GB de RAM, aunque podemos imaginar versiones con 8 o incluso 10 GB de RAM. En lo que respecta a la cámara, es probable que se integren tres sensores, uno principal, uno de gran angular y, por último, un teleobjetivo.

Además, para responder a la competencia, espero que Samsung también haya desarrollado un modo nocturno dedicado para su aplicación de cámara. Los desarrolladores de XDA, han encontrado algunas pistas al respecto en la aplicación de cámara Samsung que se encuentra a bordo de la nueva interfaz de usuario One, basada en Android 9 Pie. La funcionalidad se denomina Bright Night, una referencia bastante clara.

Una de las novedades de las que hemos hablado últimamente es que Samsung podría eliminar permanentemente el escáner de iris, mejorando el desbloqueo facial de la línea Galaxy S10 con un escáner 3D, nacido de la colaboración entre Samsung, Mantis Vision y Woodgate.

Entonces es probable que por primera vez (y finalmente, añadiría) Samsung sea capaz de integrar un sensor de huellas dactilares en la pantalla de sus smartphones. Los intentos desesperados del gigante surcoreano de llegar primero en estos años han fracasado estrepitosamente, ¡pero quizás este sea el momento oportuno!

oppo r17 press oppo 02
El sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla ya no es nada nuevo. / © Oppo

Después de todo, casi todo el mundo ha tenido éxito: Vivo, Oppo, Huawei y OnePlus ya lo han implementado en sus últimos dispositivos, pero parece que Samsung no ha querido utilizar los que están actualmente en producción para poder jugar una carta de triunfo, a saber, el sensor de huellas dactilares por ultrasonidos, mucho más eficaz que el sensor de tecnología óptica, que será capaz de soportar gestos, detectar la frecuencia cardíaca y el flujo sanguíneo y, además, también puede ser desbloqueado bajo el agua.

La sorpresa que todos esperan

Sí, la era de los teléfonos inteligentes plegables ha llegado, aunque con bastante lentitud. A pesar de los primeros intentos cuestionables de varias empresas y de la llegada del primero en el mercado, el FlexPai de Royole, la llegada del Samsung seguramente servirá para mover el mercado. Aunque el Galaxy S10 es muy intrigante, por no decir más práctico, el Galaxy Fold (si se le llama así) ciertamente será más curioso debido a su novedad.

Estamos deseando escuchar más sobre el tema, y esperamos que Samsung pueda mostrar este dispositivo en escena una vez más para hablar con nosotros sobre él. Todavía hay muchas cosas de este teléfono plegable sobre las que no tenemos ni idea , especialmente en cuanto a las especificaciones.

SDC18 Keynote Speech 14 F
Samsung mostró el primer prototipo durante la SDC 2018. / © Samsung

Hemos estado esperando esto durante mucho tiempo y Samsung lo ha pospuesto demasiado. Pero esta vez nos hemos puesto serios y, si los informes del WSJ son ciertos, Samsung lo anunciará en San Francisco. Según la fuente del periódico estadounidense, Samsung informó a sus socios que quería tener el smartphone plegable en las tiendas para abril. El precio, aún desconocido, podría estar alrededor de los 1.500 euros. ¡Eso ya lo veremos!

Galaxy Home: ¿será el momento adecuado?

Samsung podría dedicar parte de su presentación a Galaxy Home, su primer altavoz inteligente. Este altavoz, alimentado por el asistente de voz Bixby, podría ser lanzado el 20 de febrero en competencia directa con Google Home, Amazon Echo y Apple HomePod. Samsung anunció Galaxy Home durante el evento Unpacked del Galaxy Note 9 en agosto del año pasado, pero la compañía nunca anunció ni el precio ni la fecha de lanzamiento.

samsung galaxy home smart speaker bixby
¿Queremos comercializar este Galaxy Home? / © Samsung

Así que es bastante predecible que Samsung puede aprovechar la inmensidad de este evento sin empaquetar para decir que también está en el mercado de los altavoces inteligentes lanzando el Galaxy Home. Por último, recordemos que el precio asumido para este dispositivo es de unos 350 euros.

La interfaz de usuario de One puede estar ocultando algo

¿Estamos seguros de que Samsung nos contó todo sobre la One UI? Anunciada durante el SDC 2018, la nueva versión de la interfaz basada en Android 9 Pie acaba de salir de la fase beta y está disponible oficialmente para Galaxy S9 y S9+, mientras que en estos días ha comenzado la fase de roll-out del Note 9.

Pero, aunque ya está disponible en una versión estable, tengo la impresión de que Samsung podría sorprendernos durante la presentación del S10 también, quizás revelando algunas características disponibles exclusivamente en el nuevo buque insignia.

samsung one ui hero samsung 01
Samsung ha diseñado la One UI junto con Google para que adaptarla a los smartphones plegables. / © Samsung

¿Cómo olvidar el smartphone plegable?! Una de las cosas que Samsung ha dicho claramente es que la One UI ha sido estudiada ad-hoc para este tipo de dispositivos, gracias a la asociación con Google. Así que preparaos para ver cómo One UI aprovecha su potencial con Galaxy Fold.

¡Samsung también os invita!

Incluso si no estáis físicamente presentes en el evento, Samsung os invita a ser parte de él. Como siempre, eventos de esta magnitud pueden ser transmitidos y Samsung no es la excepción. Será posible seguir el streaming en directo desde la página web oficial de Samsung Global.

La cita está programada para el miércoles 20 de febrero a las 20:00 (hora española). ¡No os lo perdáis!

Y vosotros, ¿cómo os imagináis el próximo evento de Samsung Unpacked? Contadnos vuestra opinión en los comentarios.

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Es la versión 10 de la Serie S..... Sera que de verdad traerá innovación? ...
    Esperemos a ver que logran hacer para destronar los grandes Huawei, Pixel, OnePlus y Iphone (aunque este último sabemos que acostumbra a sacar el mismo Equipo del año anterior pero "Repotenciado" y Re-Innovando cosas que otros si innovaron jejeje)