Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 15 Comentarios

¿300 euros más por un S-Pen? No sé, Samsung

Como no podía ser de otra manera, Samsung ha presentado por todo lo alto su novena versión de la serie Note. La casa surcoreana lo ha vuelto a hacer. Aunque quizá por última vez, como apuntan algunos. El Galaxy Note 9 está aquí, pero no aporta demasiadas novedades. Una batería más duradera y un S-Pen con Bluetooth son sus cambios más notables. En el exterior parece un Note 8 a grandes rasgos, en el interior un Galaxy S9 Plus. ¿Por qué esta continuidad? O mejor dicho, ¿por qué Samsung podría haberse convertido sin quererlo en su peor enemigo? 

AndroidPIT samsung galaxy note7 note8 note9
Note 7, Note 8 y Note 9 (de izda. a dcha.) ¿Aprecias la diferencia entre los dos últimos modelos? / © AndroidPIT

El mayor vendedor de smartphones del mundo ha decidido sacar un nuevo dispositivo al mercado que bien podría ser su propia competencia. Todo apunta a que las malas ventas de los Galaxy S9 y S9 Plus podrían haber adelantado la fecha de lanzamiento del Note 9. Pero, ¿merece la pena desembolsar 1.009 euros ahora que el S9+ ha bajado su precio considerablemente tras varios meses en el mercado? Mmmm... No sé yo.

Quizá los fieles de la serie Note lo estaban esperando con ganas y sean el verdadero público objetivo del relevo de la casa surcoreana. Quizá este nuevo S-Pen con "superpoderes" les anime a dar el salto y cambiar su vieja phablet para poder tener entre sus manos un lápiz óptico, que ahora está equipado con Bluetooth y que podrá ser utilizado con cualquier dispositivo de la marca. Y es que el S-Pen del Note 9 es capaz de comunicarse con cualquier smartphone, smartwatch, con los frigoríficos de la serie Family Hub o cualquier otro dispositivo Bluetooth. 

¿Pero qué pasa con los que quieren un nuevo smartphone? Nos encontramos con este panorama. El Note 9 y el Galaxy S9+ cuentan en su interior con el mismo procesador (Exynos 9810 en Europa, Snapdragon 845 en el resto), tienen prácticamente la misma pantalla Super AMOLED (6,2'' para el S9+ y 6,4'' para el Note9) y montan el mismo aparato de cámara: doble lente de 12 MP para las cámara principal y 8 MP para la selfie. Las diferencias llegan en una batería de 4.000 mAh de la nueva phablet frente a los 3.500 del smartphone (que todavía tenemos que comprobar cuánto aguante le da al dispositivo) y en el ya mencionadísimo S-Pen.

Si ahora te puedes comprar un Galaxy S9 Plus desembolsando más o menos 300 euros menos, ¿los vas a pagar únicamente por algo más de autonomía y por un S-Pen que quizá no utilices o solo emplees como disparador para las fotos? ¿No debería Samsung haber diferenciado a su Note 9 de su buque insignia en más especificaciones?

AndroidPIT samsung galaxy note9 vs s9 plus s pen
¡Un S-Pen de diferencia! (prácticamente) / © AndroidPIT

Todo dependerá de los gustos, supongo, y de los bolsillos. Pero, ¿no creéis que las ventas de uno canibalizarán las del otro? ¿Tendrá Samsung éxito en la comercialización del Note 9? Y lo más importante, ¿vosotros lo compraríais?

¿Merece la pena comprar el Galaxy Note 9?
Ver resultados

 

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • En serio Samsung no se da cuenta de el avance pésimo que está realizando con su propia empresa, su continuidad de sus servicios quedándose estancados e innovando en ¿"lápiz Bluetooth"?.
    Es que llevan 3 años estancados , y el que no lo vea está ciego.
    En comparación a marcas como Huawei que cada año pisa fuerte, recortando le mercado a Samsung, que si no fuera porque no tiene ventas al público en EEUU, y la persecución que recibe, estaría Samsung la segunda o tercera (por Xiaomi) en la cola en ventas, IA, etc porque si hablamos de novedades va el quinto ,adelantándole el propio Oppo o Xiaomi. Sinceramente existe un monopolio por parte de Samsung que se ha centrado más en que ninguna compañía llegue a quitarle el puesto en cuestión de calidad , porque de precio va de capa caída, en plan desorbitado, y en una publicidad haciendo comparaciones con Ipple, ... Ellos mismo se dejan en ridículo. A perdido el tiempo, y le va a pasar factura. Esto que he escrito es una realidad, y el que no lo vea, sinceramente, que continúe en Samsung, porque no ha visto más mundo


  • No dudo que sea el mejor y de buena calidad, pero la duda es que hubiese hecho LG con el S-Pen o con cualquier pluma patente de wacom si las hubiese incorporado en sus modelos Stylus o Stylo.
    En otras palabras tendríamos un gama media baja con S-Pen con Radio FM y posiblemente conservariamos el control remoto por infrarrojo. Lo de tener potencia con S-Pen estaría garantizado con la serie V de LG. algo así como un LG V35 Stylo. Pero que vamos a hacer si Samsung considera que el S-Pen deba permanecer cautivo dentro su empresa.


  • "Estar ante el mejor Note de todos los tiempos". Fenomenal, pero es una evolución simple.
    Aaahh, y lo contrario no tiene sentido, es decir, no tiene lógica sacar al mercado un móvil con prestaciones inferiores al anterior.


  • Lo claro es que estamos ante el mejor Note jamás hecho, y probablemente el mejor del año. Al menos esta vez se justifica pagar más por el mejor, a diferencia del Note del año pasado y sus carencias. Una apuesta sin cosas absurdas como quitar el jack, además de brindar un plus en cada aspecto. Y sin duda la batería al menos fue lo que me devolvió la fe a mi gama favorita.


  • El precio es desorbitado... como viene ocurriendo con varios gama alta de tres o cuatro fabricantes. Pero este Note 9 es una mejora notable con respecto a todos los gama alta de Samsung desde hace un buen tiempo: gran batería (eso ya de por sí es mucho más importante que el S_Pen y cualquier otra chorrada que tanto publican aquí); mejor sistema de disipación que bien le viene a cualquier gama alta que se precie (los procesadores que implementan lo requieren), y memoria interna que comienza en 128GB. Con semejante tamaño de pantalla, resoluciones elevadas, más la era del juego que se avecina en los móviles, luego es imprescindible que los teléfonos de la gama alta instalen baterías de tamaño considerable que aseguren autonomía fiable. No justifico el precio, pero este Note si que es bastante mejor comparado con su antecesor.


    • la mejora esta mas en procesador que en lo que mencionas, el "sistema de disipacion de calor, aqui no hace una diferencia ni de un grado, de hecho en los mismos juegos diferentes test en video muestran que este note9 es solo un grado mas fresco que el note 8, lo cual podria atribuirse tambien al nuevo procesador, un buen sistema por pipas de cobre tradicionales bien diseñado como el de algunos xperia es mas que suficiente,
      para seguir no es el tamaño de la bateria si no la optimizacion, para muestra huawei y los mate y P
      el mate 10 entrega de 5 a 6 horas de pantalla cuando el p20 entrega de 7 a 8, y en componentes salvo la pantalla y ram son exactamente los mismos, este es un note 8 con mejor procesador y ya


      • No, no es solo eso: Galaxy S9, mismo procesador que Galaxy Note 9; pero la autonomía del primero es de mediocre a mala, ¿que tamaño de batería lleva el primero?... Claro que vale la optimización pero si va acompañada de una batería grande pues mejor. La serie Mate de Huawei lleva implementando baterías enormes desde hace tiempo, si bien en un momento no eran los mejores en cuanto a la autonomía luego eran bastante capaces para aguantar una jornada completa, ojo los modelos Mate del año pasado en términos generales están por encima en cuanto a la autonomía a los V30, Galaxy S8, HTC U11, P10, etc.

        Este Note 9 duplica la memoria interna de su antecesor, lleva una batería considerablemente más grande y su sistema de disipación (si es lo que pinta en la información que dieron a la prensa) pudiera sacar mayor provecho al CPU/GPU del sistema; ¿cómo lo haría? pues evitando que el dispositivo se caliente en exceso y tener que recurrir al estrangulamiento temprano con la perdida de rendimiento que eso implica. Ese defecto lo adolecen modelos de Samsung desde hace tiempo: teléfonos que salen bien parado en algunos benchmark para luego el performance caer en picada cuando pasan unos minutos de uso intenso.

        Para nada soy fanboy de Samsung, sigo opinando que si a una persona le interesa un teléfono gama alta en Android para jugar pues que lo busque entre los mejores modelos que lleven el mejor procesador de Qualcomm. Pero no me caso con marcas, y no tengo complejo en admitir que este Note 9 es el mejor teléfono de Samsung en años.


  • Tengo El S8+ desde hace un año y estoy encantado. Esperaba con ansia el note 9 puesto que quería dar un gran salto. Pero me he quedado a cuadros cuando veo que las diferencias son muy poco apreciables, por no decir que en el dia a dia no estoy seguro de que llegase a notar diferencia alguna mas alla de usar el pen.
    Lástima Samsung.


  • Las mejoras y comparaciones son, Note con Note y S con S, simple. Para los USUARIOS NOTE, esta renovación si vale la pena, también se mostró en la presentación el agradecimiento a estos usuarios en particular, pero un usuario que quiere lo mejor a buen precio, sencillamente no es la opción.


    • Supongo que te refieres a sustituir el note 4 y no el 8. En ese caso siendo el note 4 un teléfono de hace unos años, cualquiera que tenga otro que no sea note con los mismos años podrá plantearse si merece la pena.

      Me parece una frivolidad cuando dices que todos los usuarios del note están encantados. Creo que resta credibilidad a lo que dices, a no ser que hayas hablado con la mayoría de ellos.


      • Por obligación los verdaderos fans del Note deberían estar encantados, sin mencionar el precio es el mejor de la gama hasta la fecha... es decir, si te han gustado los demás, este es la cumbre.


  • Es cierto que el spen lo podrás usar en otros teléfonos? Tengo entendido que la punta del lápiz, la cual tiene un tipo de pantalla en específico, que provee los note , y algunas tables , no tiene nada que ver con el Bluetooth, que la única función que hace es comunicarse con el celular para las especificaciones cómo tomar fotos ,cambiar canción , etc , pero no para usar el lápiz en si


  • Yo soy de los que creo que Samsung debería unificar modelos para que ganemos los usuarios, un S de turno sin Stylus y uno más grande donde la única diferencia sea el lápiz, por que desde el note 5 es lo que se viene dando, un modelo s con Stylus más tarde y más caro, si salen al mismo tiempo al menos para esta época estaría rebajado.


  • Parece que se quieran aprovechar e sus clientes más fanáticos. Comprar este Note estando el 8 y el S9 plus es ser muy tonto. No vas a notarlo pero el bolsillo sí. Una timada este Note 9

Artículos recomendados