Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Galaxy S10: Samsung advierte sobre los protectores de pantalla
Samsung Galaxy S10 Samsung Galaxy S10+ Samsung 2 min para leer Sin comentarios

Galaxy S10: Samsung advierte sobre los protectores de pantalla

Incluso antes de la llegada de los nuevos smartphones Galaxy, Samsung está emitiendo una advertencia oficial sobre los accesorios especiales. Si deseas comprar un Galaxy S10 o un Galaxy S10+, vigila que cristal protector le pones...

El nuevo sensor de huellas dactilares de Samsung utiliza ultrasonido en lugar de un escaneo óptico. El sensor funciona bien en general, pero con un cristal grueso a prueba de balas sobre la pantalla, obviamente tiene problemas y ya no reconoce la huella dactilar.

El informe de Samsung dice literalmente:

"Para garantizar la plena funcionalidad del sensor ultrasónico de huellas dactilares en el Galaxy S10 y el Galaxy S10+, Samsung recomienda encarecidamente que nuestros proveedores y vendedores sólo ofrezcan películas de protección de pantalla Samsung como accesorios. No podemos garantizar nuestra experiencia con las láminas de protección de pantallas fabricadas con materiales tradicionales de vidrio y poliuretano".

En otras palabras, es poco probable que el sensor de huellas dactilares del Galaxy S10 y del Galaxy S10+ funcione con otras películas que no sean de Samsung. Esto es exactamente lo que informan los primeros probadores de los nuevos smartphones Galaxy. Las láminas protectoras originales de Samsung para el Galaxy S10 y el Galaxy S10+ ya se han vendido por casi 20 euros.

El Galaxy S10 tiene un problema con la protección de la pantalla hecha de vidrio a prueba de balas

El comportamiento del Galaxy S10+ también puede verse en el vídeo de Marquess Brownlee. El famoso youtuber prueba el sensor de huellas dactilares tanto sin protector de pantalla como con una película y un protector de pantalla de cristal, y he aquí: con el cristal en la pantalla, el smartphone ya no puede ser desbloqueado. La parte correspondiente del video comienza a las 6:45 minutos:

Esta es una mala noticia para todos aquellos que quieren proteger su costoso smartphone de arañazos o roturas con un vidrio a prueba de balas o materiales de protección de pantalla similares. Como opción de desbloqueo biométrico, sólo está disponible el reconocimiento facial, y sólo en 2D. Samsung ha eliminado el escáner de iris del Galaxy S10 y del Galaxy S10+ sin reemplazarlo.

Por cierto: El Galaxy S10e no tiene los problemas mencionados, porque aquí el sensor de huellas dactilares está en el botón de encendido al lado.

Fuente: Samsung

Facebook Twitter 11 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición