Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 15 Comentarios

¡Sorpresa! Te encantan las fotos del XZ2 y odias las del P20 Pro

La semana pasada os dejamos elegir las mejores fotos que sacamos con los 6 de los mejores smartphones del momento. No había ningún prejuicio al elegir, ya que no se sabía cual era de cada teléfono y el orden de las fotos era totalmente aleatorio en cada apartado. Habéis elegido y puede que los resultados os sorprendan. 

No siempre nos gusta lo mejor

El mundo de la fotografía es un arte. Por lo tanto está lleno de puntos subjetivos y depende mucho de los gustos. Pero por otro lado también tiene características que se pueden medir como el enfoque o el rango dinámico, por no hablar de las especificaciones de la cámara. Para entender mejor a lo que me refiero, por lo general DxOMark es la referencia en la calidad de la fotografía de smartphones. Es un ranking muy técnico que muchas veces no coincide con las listas de los smartphones con mejores cámaras que publicamos los diferentes medios de prensa. Y aquí tenemos un ejemplo más. Podéis encontrar aquí el primer artículo con las correspondencias entre fotos y dispositivos:

Para hacer una lista de mejor a peor hemos dado puntos por orden de votos, 6 puntos a la foto más votada y 1 punto a la que menos. Al final hemos sumado todo y este es el ranking de los smartphones que han tomado las mejores fotos:

Lo primero, decir que todos hacen unas fotos estupendas y hay un buen salto de calidad con la gama inferior. Dicho esto, el iPhone X gana uno de los apartados pero es el que hace mejor balance global. Pisándole los talones tiene al Xperia XZ2 Compact, que ha gana dos de los apartados pero no ha sumado tantos puntos como el dispositivo de Apple. En tercera posición tenemos al remake del LG V30 con inteligencia artificial, que también ha ganado uno de los apartados. Cuarto puesto para el smartphone de Google el Pixel 2 con otro apartado en el bolsillo. Cerrando filas tenemos el S9+ y el peor parado el P20 Pro, el cual casualmente es el smartphone con mejor cámara del momento según DxOMark.

1. Los mejores colores para las frutas en plena luz del día: XZ2 Compact

Muchas veces le criticamos a Sony que no tiene un software a la altura del hardware, pero hay momentos en los que nos sorprende muy gratamente. Supongo que esta es una de las situaciones donde un Xperia triunfa. Desde luego os puedo asegurar que los colores del XZ2 Compact son de lo más real y me gusta la forma en la que ilumina un poco el fondo con sombra para dejarnos ver algún detalle más.

1.2
XZ2 Compact © AndroidPIT

2. El mejor balance de blancos en un paisaje urbano: Pixel 2

El smartphone de Google solo tiene una cámara (con un sensor de Sony, por cierto), pero para un gigante del software le basta y le sobra para ofrecer fotos con calidad extraordinaria. En esta imagen podemos ver las formas de las nubes y los portales en la sombra estupendamente, retratando la escena muy fielmente.

2.3
Pixel 2 © AndroidPIT

3. Los mejores oscuros en un contraluz al atradecer: iPhone X

El iPhone X es el dispositivo mejor parado y en las escena del contraluz es el más votado. No es ninguna sorpresa. De todas formas me parece que aplana demasiado las sombras, de hecho en la foto casi no queda ninguna, pero desde luego es la foto donde mejor se ve toda la escena.

3.2
iPhone X © AndroidPIT

4. El mejor retrato: XZ2 Compact

Aquí vuelve a despuntar el XZ2 Compact. Es de las pocas que no tiene efecto Bokeh porque hemos usado los ajustes por defecto y automáticos del dispositivo. Justo el efecto bokeh está en uno de esos complementos que le puedes poner a la cámara de los Xperia. Hay un poco de ruido en el fondo pero ofrece mucho detalle, cosa que no me gusta demasiado porque se me ven las arrugas.

4.2
XZ2 Compact © AndroidPIT

5. El mejor interior con poca luz: LG V30s ThinQ

Aquí el dispositivo de LG gana por goleada con más del 50% de los votos. En un congreso tendría mayoría absoluta. He de reconocer que la escena era muchísimo más oscura al ojo humano de lo que es capaz de captar el LG V30s. Para la poca información que debía recibir el sensor los colores son de lo más exactos.

5.2
LG V30s ThinQ © AndroidPIT

¿Qué te parecen los resultados? ¿Cambiarías tu voto ahora que sabes a qué smartphone corresponde cada instantánea?

40 veces compartido

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Y eso que fue el xz2 compact, que más hubiera sido el xz2, ganaría por más. Aparte lo que importa es como el usuario encuentre como se ve mejor una foto, no un experto, que me importa si un experto me dice que esa foto es mejor si para mi la es fea.


  • ¡Vaya sorpresa! Por lo que tengo leído, parece el “mundo al revés”.

    Si el Sony apareciese en primer lugar y el Iphone en segundo, sería la clasificación del peor al mejor, según diversas informaciones que tengo leídas y vistas.


  • Dxomark esta de atar al manicomio ahora depende de cada persona como lo percibe al resultado de una foto todos tendremos multiples opiniones y al final para una foto que quiza solo una vez veremos o usaremos


  • Soy fans de Huawei pero si admito que en pruebas el mas minimo detalle marca la diferencia.


  • Pues si gran sorpresa, eso quiere decir que hay smartphone para todo el mundo, es decir si como salen las fotos te gusta el diseño del smartphone y no encuentras fisuras, ve por el.


  • Sly Hace 2 meses Link al comentario

    No me sorprende.
    Si usan la herramienta de comparacion de fotos GSM Arena, con el P20 , el XZ2 y el S9 o Pixel 2 se darán cuenta de que el DxoMark ya no es competente para dar veredicto creibles ni confiables


  • La cámara del P20 es muy buena pero ni de broma da para estar en lo más alto del ranking de cierta empresa igual me sorprende que se haya elegido al Sony como ganador, otro que me sorprende es LG, eligiendo sensores gama media sus móviles hacen fotones y por los medios pasan desapercibidos por querer siempre hacer el mismo podio anual, ya quiero ver esta misma comparativa metiendo el G7 y Pixel 3.


  • Aja y para qué tanta pendejada si al final el 90% de las fotos van para: la nube y más nunca sabrás de ellas, para grupos de WhatsApp de amigas donde todas cuchichean acerca del tipo de turno y lo que les gusta o lo que no, rede sociales tipo Instagram o Facebook donde al hacer la conversión pierden más del 60% de la calidad...? Señores bajenle dos al consumo tonto que al final, dedntrobdubunos meses todas excelentes cámaras quedarán en el olvido frente a una "nueva" generación y otra vez se repetirá el ciclo 🔄. Abrazos


  • De verdad que eso no lo esperaba. Y bueno, a veces lo que le guste al Usuario es lo que de verdad importa.


    • Si, que muchos usuarios nos guste una foto no quiere decir que le guste como sale, por ejemplo yo no estoy de acuerdo en el ganador de la foto retrato, ya que me gusta más con el fondo desenfocado y la de las figuritas de android tampoco estoy de acuerdo con la mayoría de usuarios, no por eso cambiare mi percepción de mejor foto.

      Si se va al post de la votación se puede ver que terminales corresponde a cada foto y allí uno puede decidir, si tiene buena cámara o no.


      • Pasa, por ejemplo, que si te gusta más la saturación a la realidad, y en fin te gusta más el resultado de una cámara que es técnicamente inferior, poco vale como la evalúen, si a ti te gusta más y si crees que se ve mejor no importa más nada ni lo que digan.


  • ¡Ajá! esos fueron los votos de los usuarios, ahora que un experto de su opinión profesional.