Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

No, el mejor smartphone de 2018 no es Samsung, ni Huawei ni...

No, el mejor smartphone de 2018 no es Samsung, ni Huawei ni...

Este 2018 al que le quedan solo unos días ha dado mucho de sí. En todos los sentidos, es cierto, pero también en cuanto al mercado de smartphones se refiere. Como siempre, los grandes han sacado sus mejores armas para seguir ocupando las primeras posiciones en el ranking de ventas y en el corazón de los usuarios, pero también ha habido gratas sorpresas que han logrado llevarse casi todo el protagonismo. Esto también ha pasado en nuestra encuesta. Los últimos serán los primeros, dicen.

Hace una semana os preguntábamos -sí, ya sabéis lo que nos gusta conocer vuestra opinión- cuál había sido el mejor smartphone del año para vosotros. Entre una larga lista, de más de 25 dispositivos -hay que ver lo prolífico que ha sido 2018- os habéis decantado claramente por vuestros favoritos. Cuatro smartphones destacan sobremanera entre la multitud. Los terminales de Samsung y Huawei ocupan las primeras posiciones de la lista. Hasta ahí ninguna sorpresa. Pero vamos de la última plaza a la primera para hacerlo más emocionante.

samsung galaxy s9 vs s9 plus front c2vx
Los Galaxy S9 y S9 Plus de Samsung no podían faltar... / © AndroidPIT

Samsung y Huawei ocupan el podio

El la cuarta posición nos encontramos a los que fueron las grandes estrellas de Samsung en el MWC de Barcelona de febrero. El Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus llegaron con fuerza al mercado, aunque hemos de decir que sus ventas no fueron tan bien como esperaban los surcoreanos. Aún así, son dos excelentes terminales que se alimentan del procesador Exynos 9810 y que siguen siendo una buena opción para el año que viene.

Este tándem de Samsung ha sido elegido como el mejor por el 12% de vosotros.

Otro Samsung ocupa la tercera posición: el Galaxy Note 9. El nuevo buque insignia de los coreanos ha demostrado ser uno de los mejores terminales del año. Tanto para nosotros y la crítica, como para vosotros, que lo habéis votado. Un 16% de los participantes os habéis decantado por la phablet con S-Pen,que es una apuesta segura a la hora de elegir smartphone. La mejor pantalla del mundo, buen rendimiento, suficiente memoria interna, mucha RAM, buenas cámaras, una batería enorme, un diseño elegante, materiales de primera calidad, altavoces estéreo, conector para auriculares... Y vamos a parar.

AndroidPIT galaxy note 9 9509
El Note 9 de Samsung se queda la tercera plaza. / © AndroidPIT by Irina Efremova

La segunda posición, con un 19% de los votos es para Huawei. Los chinos os han convencido -y a nosotros, la verdad- con su Mate 20 Pro. Ha llegado tarde pero ha conseguido atraer todas las miradas. Y es que su procesador Kirin 980, su excepcional batería de 4.200 mAh, la carga rápida e inalámbrica, su triple cámara trasera, el reconocimiento facial, su magnífica pantalla y un diseño original y elegante son un paquete completo del que casi nadie puede escapar. Muy bien hecho, Huawei.

El Mate 20 Pro no llegó solo, le acompañaron su versión Lite y el Mate 20 a secas, un trío que le ha puesto las cosas difíciles a la competencia en este final de año.

AndroidPIT huawei mate 20 vs mate 20 pro
El Mate 20 y el Mate 20 Pro de Huawei. / © AndroidPIT

Y el mejor smartphone de 2018 es... OnePlus 6/6T

Parece que los grandes han sido desbancados. Y es que ya lo decía el apodo con el que se dio a conocer. "Flagship killer" o el asesino de la gama alta. Pues lo ha vuelto a hacer. El OnePlus 6 y su hermano mayor el 6T son los mejores smartphones de 2018 para vosotros. Al menos para el 21%.

Buena cámara doble, carga rápida, gran rendimiento (es muy, muy rápido), buena batería y muchas cosas más. Pero, sin duda, una de las principales claves de su éxito es el precio. Poder tener un smartphone de gama alta a 
500 euros -y eso en el momento de su salida, porque ahora cuesta bastante menos- es un lujo.

AndroidPIT oneplus 6 box1
La versión roja del OnePlus 6 causó sensación en la redacción. / © AndroidPIT

Si hablamos ahora del OnePlus 6T, que llegó hace muy poquito, pasa lo mismo. Sus 559 euros son muy tentadores para todo lo que ofrece. Mejor autonomía, un notch más discreto, mejor procesamiento de fotos, lector de huellas dactilares bajo la pantalla...

Vamos, que el binomio OnePlus 6/6T os ha encandilado tanto como a nosotros. ¡Enhorabuena a los premiados!

oneplus 6T 07
El lector de huellas bajo la pantalla del OnePlus 6T. / © AndroidPIT

¿Tienes un OnePlus o te gustaría tenerlo? ¿Qué es lo que te ha llevado a votarlo si es que lo has hecho?

Artículos recomendados

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición