Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Los mejores smartphones para gamers de 2019

Los mejores smartphones para gamers de 2019

La guerra de las especificaciones de los smartphones continúa, con RAM y procesadores que se incrementan cada año. A pesar de que los móviles convencionales son más que capaces de manejar juegos avanzados y gráficamente espectaculares, los dispositivos especializados para gamers ofrecen funciones adicionales además de un gran rendimiento. ¡Estos son los mejores smartphones para videojuegos del mercado!

Ir a:

Asus ROG: lo tiene todo

El smartphone de juegos de la sub-marca de Asus, Republic of Gamers, parece tenerlo todo y mucho más. Snapdragon 845 SoC de 2,9 GHz, 8 GB de RAM, 128 GB o 512 GB de almacenamiento y una pantalla AMOLED de 6 pulgadas con  90 Hz. En nuestro análisis, llegamos a la conclusión de que es el mejor smartphone para juegos.

Al igual que su rival Razer, el smartphone ROG tiene un logotipo iluminado en la parte posterior, excelentes altavoces frontales, un sistema de refrigeración avanzado y un software especializado para gestionar los juegos y asignar los recursos del sistema, con opciones adicionales para la transmisión en directo y el uso de botones especiales sensibles a la presión llamados "AirTriggers". Además de las opciones adicionales en los juegos, se pueden apretar para activar el "modo X" y obtener el máximo rendimiento.

asus rog phone 17
Solo apto para gammers / © AndroidPIT

Con este dispositivo se puede manejar fácilmente los juegos móviles más avanzados durante horas, con accesorios adicionales como controladores estilo Joycon y un mod de pantalla dual que se venderán por separado en el futuro. ¿La desventaja? Con 900 euros, solo es superado por los smartphones Galaxy de gama alta como el más caro de la lista.

Razer Phone 2: mucha potencia

La empresa que se hizo un nombre fabricando potentes accesorios para juegos y la aclamada gama de portátiles Razer Blade, ha mejorado su oferta con Razer Phone 2, solucionando varios problemas de la primera generación e incluyendo la iluminación Chroma de la empresa en la parte posterior.

El Razer Phone 2 ofrece 8 GB de RAM junto con 64 GB de almacenamiento y el chipset Snapdragon 845. Todo esto con unos altavoces muy potentes  para un sonido envolvente. Pero la verdadera estrella del espectáculo es la pantalla de 5,7 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz. La GPU se puede sincronizar con esta velocidad de actualización para conseguir una velocidad de fotogramas suave y sin retrasos incluso en los juegos más exigentes, y resulta especialmente útil en los títulos de acción, en los que una reacción de fracciones de segundo puede ser la diferencia entre la victoria y la derrota.

Razer 2 03
Una pantalla rápida y un software práctico para juegos en el Razer Phone 2 / © AndroidPIT

Otra ventaja es la aplicación Razer's Cortex, donde puedes administrar y comprar juegos y controlar varias configuraciones relacionadas, como el ajuste de la resolución, la frecuencia de imagen y la potencia de procesamiento. Si eres de los que tienen un montón de juegos en tu móvil, seguro que algunos de ellos requieren más potencia que otros. Esto es fantástico para asegurarte de que tu dispositivo los maneja eficientemente. Incluso puedes activar el anti-aliasing y desactivar las notificaciones mientras se está ejecutando un juego para que no te molesten.

iPhone XS: cuando quieres ser el primero en jugar

En contraste con los modelos anteriores, los iPhones no estan destinados a los gamers, pero tienen una ventaja definitiva para los jugadores. Con iOS, Apple hace que sea más fácil para los desarrolladores de aplicaciones el desarrollo de un juego para iOS que para Android, que sufre de una distribución fragmentada y una asombrosa variedad de configuraciones de hardware.

AndroidPIT apple iphone xs max box
Tendrás antes acceso a los nuevos juegos con iPhone / AndroidPIT

¿El resultado? Los juegos de gama alta suelen debutar en el App Store mucho antes que en la Play Store de Google. Los propietarios de iPhone han estado jugando Fortnite en sus teléfonos durante meses mientras los jugadores de Android seguían esperando. Lo mismo ocurre con los útlimos títulos de Life is Strange o Alto's Odyssey. Aunque sigo prefiriendo la mayor variedad y control de Android, he envidiado a los propietarios de iPhone más de una vez por esta razón. La cuidadosa selección de títulos de la App Store por parte de Apple también garantiza una buena optimización y rendimiento de tu hardware.

Naturalmente, la elección obvia es el iPhone XS o XS Max, el mejor modelo de Apple del momento, pero el iPhone 8 Plus también es una buena elección para los jugadores de iOS que prefieren un aspecto más clásico.

Xiaomi Black Shark 2: para el jugador con presupuesto

El Xiaomi Black Shark 2 es un smartphone enfocado a los juegos y que llama mucho la atención, con su aspecto agresivo, de color negro y reflejos brillantes. Dentro del Black Shark, encontramos un conjunto de hardware lo suficientemente potente como para manejar cualquier juego moderno con facilidad: una CPU octacore, 12 GB de RAM y la GPU Adreno 640. Naturalmente, también tiene un sistema de refrigeración especia.

Otra característica llamativa es el botón Shark. Al presionarlo, el teléfono cambia al máximo rendimiento y abre un entorno de juego en modo horizontal. Desde aquí puedes gestionar tus juegos y configurar el gamepad. Uno viene con el dispositivo, pero otro puede comprarse y añadirse en el otro lado para una configuración al estilo Nintendo Switch.

AndroidPIT Xiaomi Black Shark 6719
Presiona el botón Shark para ir al juego completo. / AndroidPIT por Irina Efremova

A un precio de 549€, el Black Shark 2 es una de las opciones más asequibles pero que tiene muchos extras para ofrecer a los jugadores. Además, su antecesor sigue siendo una gran opción a un precio más reducido

Samsung Galaxy S10/S10+/Note9: Modo de juego y equipo VR

Lossmartphones Galaxy de gama alta de Samsung tampoco decepcionan cuando se trata de juegos: el Galaxy S10 y su hermano más potente, el S10+, con suficiente potencia gracias al SoC Snapdragon 855 y una memoria RAM de 8 o 12 GB, y el Note 9, con una pantalla increíble, un almacenamiento de hasta 512 GB y una batería más grande.

El Game Mode de Samsung, que incluye el lanzador de juegos y las herramientas de juego, muestra el cuidado especial que Samsung ha tenido para acomodar a los jugadores móviles. El Game Launcher es el hogar de todos tus juegos, mientras que Game Tools cambia el modo de pantalla para adaptar los juegos que no soportan la relación de aspecto única de 18.5:9, entre otras cosas. Todo esto asegura que tu experiencia sea envolvente, al deshabilitar las notificaciones y el botón de la home para que nada te interrumpa.

Las pantallas AMOLED Infinity ofrecen una gran experiencia visual, y todos estos dispositivos tienen cuerpos ergonómicos curvados y fáciles de manejar.

También hay que mencionar que los fans de los juegos para móviles de RV tienen una ventaja adicional a la hora de elegir Samsung: el Gear VR es el mejor casco telefónico compatible con RV que existe, y con él puedes disfrutar de fantásticos juegos de RV inmersivos como Endspace. 

OnePlus 7 Pro: mucho más que RAM

El OnePlus 7 Pro no se queda atrás cuando se trata devideojuegos, gracias a sus especificaciones superiores que incluyen de 8 a 12 GB de RAM. Esto le da un increíble rendimiento que se complementa con el modo de juego, que suprime las pulsaciones accidentales de las teclas y las notificaciones, puede desviar las llamadas entrantes al altavoz, ahorrar batería y otros ajustes útiles para garantizar que no te molesten mientras juegas. Esto se amplió con el modo "fnatic", creado junto con la empresa de big data eSport, que dedica todos los recursos del sistema a los juegos de alto rendimiento. Además, su pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas se actualiza a una tasa de 90 Hz.

Hay un montón de otros grandes teléfonos (y accesorios) para los juegos, por supuesto. Mención especial merecen algunos dispositivos más baratos como el Honor Play y el Nubia Red Magic, que son bastante más económicos, pero que tienen algunos extras bajo la manga .Sin embargo, si no quieres jugar a los juegos más exigentes desde el punto de vista gráfico, incluso los dispositivos de gama media deberían ser capaces de manejar la mayoría de las novedades de Play Store.

¿Qué juegos te gustan más en el móvil? ¿Hay algún smartphone que recomendarías a los games? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • El. Black shark es un buena opción, perooooo.... Los precios son algo elevados ...requerimos un beneficio para los gamers... Jajajajaja