Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer Sin comentarios

¿Quieres vender tu smartphone? Este es su valor en el mercado

Cuando compramos un smartphone de gama alta, la idea es a menudo mantenerlo durante un mínimo de un año hasta que llegue la siguiente generación. Sin embargo, si decides cambiarlo de forma anticipada, puedes revenderlo en el mercado de segunda mano. ¡Pero cuidado! El descenso de precio en algunos modelos puede tener algunas sorpresas desagradables...

Los smartphones elegidos para este análisis son los actuales buques insignia de los principales fabricantes. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta la diferencia entre el momento en que el dispositivo fue lanzado al mercado y el descuento posterior. Por supuesto, no se tuvo en cuenta la elección de los colores.

Para establecer un precio medio en el mercado de segunda mano, nos hemos basado en varios sitios web populares: (Vibbo, Milanuncios, Wallapop....).

No hemos tenido en cuenta en nuestra lista el Galaxy Note 9 y el Oppo Find X porque consideramos que su lanzamiento es demasiado reciente y su mercado de segunda mano sigue siendo limitado.

Samsung Galaxy S9 y S9+

Anunciados en el MWW de 2018 y comercializados unas semanas más tarde, los Galaxy S9 y S9+ se lanzaron a un precio oficial de 799 euros y 899 euros respectivamente, para el modelo estándar con 64 GB de almacenamiento externo y una extensión de tarjeta microSD. Los últimos buques insignia de Samsung son considerados por muchos como los mejores smartphones Android del momento.

AndroidPIT Samsung Galaxy S9 0935
 Galaxy S9, uno de los mejores del mercado © AndroidPIT by Irina Efremova

Precio del Samsung Galaxy S9 y S9+

  Samsung Galaxy S9 (64 GB) Samsung Galaxy S9+ (64 GB)
Precio de lanzamiento 799 euros 899 euros
Precio medio actual 550 euros 660 euros
Precio medio de segunda mano 500 euros 550 euros

Honor 10

Lanzado el pasado mes de mayo en una versión de 64GB por 399 euros, el Honor 10 es un smartphone agradable de usar con muy buenas capacidades fotográficas (gracias a su Inteligencia Artificial) y una batería que hará las delicias de los más exigentes.

Precio del Honor 10

  Honor 10 (64 GB)
Precio de lanzamiento 399 euros
Precio medio actual 350 euros
Precio medio de segunda mano 300 euros

Huawei P20 Pro

A la espera del lanzamiento del Mate 20 Pro en octubre, el P20 Pro sigue siendo la estrella de Huawei. El smartphone fue presentado el pasado mes de marzo a un precio de 899 euros, con una cámara triple para diferenciarse de la competencia.

Precio del Huawei P20 Pro  

  Huawei P20 Pro (64 GB)
Precio de lanzamiento 849 euros
Precio medio actual 650 euros
Precio medio de segunda mano 600 euros

LG G7

Diseñado para desafiar el dominio de Samsung, el G7 fue lanzado por LG el pasado mes de junio a un precio de 849 euros en la versión de 64 GB. Con el LG G7 ThinQ, los coreanos prosiguen su camino con un diseño más acertado y un acabado muy bueno, elementos que se han convertido en estándar en el fabricante. Dicho esto, el término "ThinQ" no es más que una herramienta de marketing y no aporta ningún valor añadido a los clientes.

Precio del LG G7 

  LG G7 (64 GB)
Precio de lanzamiento 849 euros
Precio medio actual 550 euros
Precio medio de segunda mano 500 euros

Sony Xperia XZ2

El Sony Xperia XZ2 fue uno de los dos modelos lanzados por Sony después del MWC. Disponible a partir de 799 euros para su versión de 64 GB (frente a los 499 dólares que costaba de Estados Unidos), es el primer smartphone con el nuevo diseño Ambient Flow.

Precio del Sony Xperia XZ2

  Sony Xperia XZ2 (64 GB)
Precio de lanzamiento 799 euros
Precio medio actual 600 euros
Precio medio de segunda mano 500 euros

OnePlus 6

Mientras espera su reemplazo probablemente programado para el próximo mes, el OnePlus 6 sigue siendo la referencia del fabricante chino. Si estás buscando un smartphone Android rápido que muestre un gran rendimiento y una buena autonomía con un sistema de carga ultrarrápido, entonces el OnePlus 6 es sin duda tu smartphone. Debido a su sistema de ventas bastante limitado, el OnePlus 6 ofrece pocos descuentos.

Precio del OnePlus 6

  OnePlus 6 (64 GB)
Precio de lanzamiento 519 euros
Precio medio actual 500 euros
Precio medio de segunda mano 400 euros

¿Hasta que punto se ha reducido su valor?

No es de extrañar que todos los smartphones estén perdiendo valor rápidamente. Sólo el OnePlus 6 parece inmune al fenómeno. Al igual que en el mundo del automóvil, el precio de estos dispositivos se desploma rápidamente después de su lanzamiento. 

A continuación, puedes ver de que manera ha descendido el precio de cada uno de los modelos mencionados en este artículo, tomando como referencia su precio de lanzamiento y su valor actual en el mercado de segunda mano:

  • OnePlus 6 - 23% reducción
  • Honor 10 - 25% reducción
  • Huawei P20 Pro - 29% reducción
  • Xperia XZ2 - 37% reducción
  • Galaxy S9 - 37% reducción
  • Galaxy S9+ - 39% reducción
  • LG G7 - 41% reducción

Además, hay un elemento a tener en cuenta a la hora de vender tu smartphone: su estado jugará un papel importante en el precio.

¿Compras smartphones de segunda mano? ¿Alguna vez has vendido uno de tus viejos terminales? 

 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados