Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

6 min para leer Sin comentarios

Los mejores smartphones de 2018 según la comunidad internacional de AndroidPIT

Mientras nos despedimos del 2018 y damos la bienvenida a otro año nuevo, nos gusta reflexionar sobre los últimos 12 meses de lanzamientos de tecnología. Aquí en AndroidPIT, estamos en una posición única para ofrecer análisis entre naciones. Hemos reunido un resumen de los teléfonos que nuestros lectores votaron como los mejores de 2018, país por país.

Ha sido un experimento interesante. ¿Qué piensan, por ejemplo, los lectores de Francia en comparación con los de España? ¿Qué tiene un smartphone que destaque para los lectores alemanes y no en los de un país de habla inglesa?

Seré honesto, cuando empecé a buscar en los resultados de la encuesta para este artículo, esperaba encontrar elecciones familiares en la parte superior de cada lista. Sin embargo, había algunas sorpresas. Echemos un vistazo.

best phones 03
Los smartphones ganadores que se debaten en nuestra redacción. / © AndroidPIT

AndroidPIT España

En España, los grandes dominaron, pero fueron derrotados por el valiente OnePlus 6 de China. El buque insignia de la filial de la OPPO en 2018 obtuvo el primer premio con el 21% de los votos, seguido de cerca por el Huawei Mate 20 Pro.

best phones 07
Dani con su OnePlus 6, el teléfono elegido por nuestros lectores de habla hispana. / © AndroidPIT

Fueron dos teléfonos Samsung los que se encontraron luchando por una medalla de bronce. En España, el Note 9  (15% de los votos) ha superado al S9 (12%) para hacerse con el tercer lugar. También fue interesante la actuación del Xiaomi Mi 8, que obtuvo el 7% de los votos. Xiaomi ha hecho grandes movimientos en España durante el último año más o menos, y espero que sus teléfonos 2019 ganen aún más terreno en este mercado el próximo año. Hay que tener en cuenta que el Mi 8 sólo obtuvo el 1% de los votos en nuestro dominio inglés.

AndroidPIT.com

Nuestros lectores de habla inglesa en Estados Unidos, el Reino Unido y en todo el mundo votaron por el Samsung Galaxy Note 9 como el mejor smartphone de 2018. Este buque insignia es sin duda impresionante, a pesar de salir a la venta con un precio tan alto. Es probable, sin embargo, que a medida que el precio comenzó a bajar, más y más gente compró este teléfono y se enamoró de él.

best phones 04
 Samsung Galaxy Note 9, vencedor para nuestros lectores de habla inglesa. / © AndroidPIT

El Huawei Mate 20 Pro, que fue votado como el tercer mejor smartphone de 2018, se encuentra en una posición sorprendentemente alta en la lista, dado que el fabricante chino está efectivamente prohibido en los Estados Unidos, donde viven muchos de nuestros lectores. El OnePlus 6, que funcionó muy bien en todos nuestros dominios, fue la segunda opción más popular para los lectores de habla inglesa.

AndroidPIT Italia

Uno de los resultados más sorprendentes de nuestras encuestas de fin de año la encontramos en la versión en italiano de AndroidPIT. Nuestros lectores italianos también eligieron el Samsung Galaxy Note9 como el smartphone número uno de 2018 pero, de forma inesperada, tuvo que compartir el primer puesto con el HTC U12+. Nos gustó el HTC cuando lo revisamos en el verano, pero probablemente tendrías que volver a los días del Desire para encontrar un año en el que el HTC encabezara una lista de los mejores smartphones del mercado: ¡Mamma Mia!

best phones 05
Simone, que representa a regañadientes al HTC U12+ para Italia. /  © AndroidPIT

Huawei también entró en la lista en Italia, con el Mate 20 Pro en segundo lugar. El OnePlus 6/6T fue el tercer mejor smartphone de 2018, según nuestros lectores italianos.

AndroidPIT Alemania

Nuestros lectores alemanes proporcionaron los mayores márgenes de victoria para un smartphone de 2018 de todos los mercados. El Huawei Mate 20 Pro obtuvo el título con el 26% de los votos. El OnePlus 6 en segundo lugar estaba bastante atrás, con un 15%. El tercer lugar lo ocupó el Samsung Galaxy Note9, que recibió el 13% de los votos.

best phones 06
Un claro ganador en Alemania, el Huawei Mate 20 Pro. / © AndroidPIT

Nuestros editores alemanes también fueron el único equipo que incluyeron los smartphones de Apple en su encuesta. El iPhone XS y XS Max 2018, una entrada combinada, obtuvo el 5% de los votos, lo suficiente para empatar en la séptima posición con el Sony Xperia XZ3.

AndroidPIT Francia

El Nokia 8 Sirocco obtuvo el 11% de los votos en Francia, lo que es un buen resultado si se compara con el rendimiento en  otros mercados. Sólo el 1% de los lectores de habla inglesa y el 1% de los italianos se decantaron por el compacto Nokia, mientras que en España, absolutamente nadie votó por el Sirocco. Parece ser que los fabricantes de pequeños smartphones deberían recurrir a Francia para comercializar sus aparatos pequeños.

best phones 08
¡Pierre no puede creer lo bueno que es el OnePlus 6T! / ©AndroidPIT

Cerca de los primeros puestos en Francia están Samsung y Huawei, los dos mayores fabricantes de smartphones del mundo en este momento. Sin embargo, ambos fueron derrotados por el OnePlus 6, otro modelo de 2018 que obtuvo un buen resultado en todas las regiones. El Samsung Galaxy S9 y el Huawei Mate 20 Pro empataron en segundo lugar con un 15% de los votos cada uno.

AndroidPIT Brasil

En Brasil la cosa va de Samsung, ya que fueron dos teléfonos del fabricante coreano los que subieron al podio. El Samsung Galaxy Note9 ocupó el primer lugar con el 19% de los votos, seguido por el S9 con el 12%.

El mercado brasileño fue interesante en contraste con nuestras audiencias europeas y norteamericanas. El Huawei Mate 20 Pro, que tuvo un buen desempeño en Europa, sólo obtuvo el 8% de los votos en nuestro sitio en portugués, al igual que el OnePlus 6 y 6T.

Los ganadores y perdedores de 2018

Cuando analizamos los resultados en todos los países en los que entrevistamos a los lectores, los resultados comienzan a parecer un poco diferentes. ¿Cuál es el mejor smartphone del mundo, según los lectores de AndroidPIT? El Huaweil Mate 20 Pro. Este resultado fue gracias a los excelentes resultados en Alemania y España.

Lo que también es interesante es el rendimiento de los propios Pixel 3 y Pixel 3 XL de Google. Los smartphones Made by Google, que se lanzaron en octubre o noviembre, dependiendo de la región,obtuvieron resultados decepcionante en todos los países y especialmente malos en Italia. Sony y LG, que normalmente atraen a las bases de aficionados más pequeñas peor también más fieles, tampoco consiguieron grandes resultados.

Razer 2 04
El Razor Phone 2, sin éxito en en ningún país / © AndroidPIT

Mención aparte para el Razor Phone 2, que no recibió ni un solo voto en ninguno de los seis dominios. Te dejamos con una lista de los siete mejores smartphones de 2018, basada en los resultados de las encuestas fusionadas en nuestros seis dominios para español, inglésfrancés, italiano, alemán y portugués. Los porcentajes tienen en cuenta la participación total.

  1. Huawei Mate 20 Pro (16.1%)
  2. Samsung Galaxy Note 9 (16%)
  3. OnePlus 6/6T (14,8%)
  4. Samsung Galaxy S9/S9+ (11,1%)
  5. Google Pixel 3/3 XL (6,3%)
  6. Sony Xperia XZ3 (2,8%)
  7. LG G7 Thinq (1,6%)

¿Qué opinas de los resultados en los diferentes países? ¿Estás sorprendido?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición